sábado, 24 de diciembre de 2011

AVES DEL PARAÍSO - PARADISAEIDAE

Las aves del paraíso (Paradisaeidae) son una familia de aves del orden Passeriformes, que se encuentran en Oceanía. Comprende unas cuarenta especies. La mayoría de las especies se encuentran en Nueva Guinea, y de hecho un ave del paraíso aparece en la bandera de Papúa, Nueva Guinea. Muchas especies de aves del paraíso son conocidas por los preciosos y extravagantes plumajes nupciales de los machos.

Para esta entrada voy a utilizar varias obras, la primera será Histoire naturelle des oiseaux de paradis et des rolliers, suivie de celle des toucans et des barbus (Historia natural de las aves del paraíso y de los rabilargos, seguida de la de los tucanes y de los barbus), en dos tomos, por François Levaillant, editados en 1806, utilizaremos el primer tomo que tiene las laminas de las aves del paraíso.

Nota: los barbus pertenecen a la familia de los Megalaimidae que incluye a los barbudos asiáticos .Existen 26 especies que viven en áreas desde Tíbet hasta Indonesia su mayor diversidad se concentra alrededor de la Península Malaca y de Sumatra.

NMIP: LUIS F. LEON PIZARRO




































La siguiente obra es A Monograph of the Paradiseidae or Birds of Paradise (Una monografía de los Paradiseidae o Aves del Paraíso), en una edición de 1873 con 37 laminas de Daniel Giraud Elliot.





























Y por ultimo utilizaremos el primer tomo de la obra en 5 volúmenes The birds of New Guinea and the adjacent Papuan islands, including many new species recently discovered in Australia vol. I (Las aves de Nueva Guinea e islas Papúes adyacentes, incluyendo muchas de las nuevas especies recientemente descubiertas en Australia. Volumen 1), de Jonh Gould y Richard Bowdler Sharpe, edición de 1875-1888.





























Fuente y Credito : Odisea 2008 - Cesar Ojeda

LUIS F. LEON PIZARRO