viernes, 9 de diciembre de 2011

ARADIA: EL EVANGELIO DE LAS BRUJAS - CHARLES G. LEGAND, Cómo Diana Hizo Las Estrellas y La Lluvia , 3º PARTE








Cómo Diana Hizo Las Estrellas Y La Lluvia


Diana era el primer ser creado antes toda creación; en ella estaban todas cosas; lo nuestro estaba en ella misma, la primera oscuridad, ella se dividió; en la oscuridad y la luz fue dividida. Lucifer, su hermano y el hijo, ella misma y su otra mitad, eran la luz.

Y cuándo Diana vio que la luz era tan hermosa, la luz que era su otra mitad, su hermano Lucifer, ella anheló un deseo magnífico. Deseando para recibir la luz otra vez su oscuridad, para saborearlo en el más alto éxtasis, y en la delicia, ella tembló con el deseo. Este deseo era el alba.
Pero Lucifer, la luz, escapada de ella, no cedería a sus deseos; él era la luz que vuela en las partes más distantes del cielo, el ratón que vuela antes del gato.

Entonces Diana acudió a los padres del Principio, a las madres, los espíritus que eran antes del primer espíritu, y lamentándose ante ellos de que ella no podría prevalecer con Lucifer. Y ellos la elogiaron por su coraje; ellos le dijeron que para subir, primero debe caer; para llegar a ser la reina de las diosas ella debe llegar a ser mortal.

Y en los años, con el tiempo, cuando el mundo fue hecho, Diana continuó en la tierra, como hizo Lucifer, quien  había sido expulsado del cielo, y Diana enseñó la magia y la brujería, de dónde vinieron brujas y hadas y trasgos, duendes y gnomos - todo lo que se parece al hombre, pero no es mortal.

Y vino así que Diana tomó la forma de un gato. Su hermano tuvo un gato a quien él amó más allá de todas las criaturas, y durmió cada noche en su cama, un gato hermoso, mucho más que cualquier otra criatura, un hada: él no lo sabía.

Diana prevaleció con el gato para cambiar formas con ella; entonces ella se acostaba con su hermano, y en la oscuridad asumió su propia forma, y así que por Lucifer llegó a ser la madre de Aradia. Pero por la mañana él se da cuenta de que ha estado con su hermana, y que por eso la luz había sido conquistada por la oscuridad, Lucifer estaba extremadamente enojado; pero Diana, haciendo uso de la brujería lo encantó con sus engaños y él se rindió a su amor. Este fue el primer encantamiento; ella tarareó la canción, era como el zumbido de las abejas, una rueca que hace girar la vida. Ella hizo girar las vidas de todos los hombres; todas las cosas giraban en la rueda de Diana. Lucifer giró en la rueda.

No conocían a Diana  las brujas y espíritus, las hadas y los elfos que moraban en el desierto, los trasgos, como su madre; ella se ocultó en la humildad y era un mortal, pero según su voluntad ella se elevó otra vez encima de todo. Ella tenía  pasión por la brujería, y se hizo tan poderosa allí, que su grandeza no podía ser ocultada.

Y así vino a pasar una noche, en la reunión de todas las brujas y hadas, ella declaró que oscurecería los cielos y la convertiría a todas las estrellas en ratones.

Todos los presentes dijeron: 

"Si hicieras una cosa tan extraña y maravillosa, reconoceremos tu poder y serás nuestra reina."
Diana salió a  la calle; tomó la vesícula de un buey y una pieza de dinero brujo, que tiene un borde de un cuchillo - con estas piezas de dinero cortan la tierra en busca de pistas en las huellas humanas - y ella cortó la tierra, y surgieron muchos ratones con los que llenó la vesícula, y sopló en la vesícula hasta que estalló.

Y sucedió una  gran maravilla, la tierra que estaba en la vesícula pasó a ser el cielo en lo alto, y durante tres días hubo una magnifica lluvia; los ratones se convirtieron en estrellas. Y habiendo hecho el cielo y las estrellas y la lluvia, Diana  se proclamó Reina de las Brujas; ella era el gato que gobernó a los ratones de las estrellas, el cielo y la lluvia.