jueves, 8 de diciembre de 2011

ARADIA: EL EVANGELIO DE LAS BRUJAS - CHARLES G. LEGAND, 1º PARTE

Charles Godfrey Leland

Obras
  • 1855: Meister Karl's Sketch-book
  • 1864: Legends of Birds
  • 1871: Hans Breitmann Ballads
  • 1872: Pidgin-English Sing-Song
  • 1873: The English Gipsies
  • 1879: Johnnykin and the Goblins
  • 1882: The Gypsies
  • 1884: Algonquin Legends
  • 1891: Gyspsy Sorcery and Fortune Telling
  • 1892: The Hundred Riddles of the Fairy Bellaria
  • 1892: Etruscan Roman Remains in Popular Tradition
  • 1896: Legends of Florence Collected from the People (2 vols.)
  • 1899: Unpublished Legends of Virgil
  • 1899: Aradia, or the Gospel of the Witches
  • 1899: Have You a Strong Will?
  • 1901: Legends of Virgil
  • 1902: Flaxius, or Leaves from the Life of an Immortal
  • Fecha por determinar: "Leather Work, A Practical Manual for Learners by Charles G. Leland, late director of the Public Industrial Art School of Philadelphia, with many illustrations and original designs by the author. 3rd edition published 1925, Sir Isaac Pitman & Sons, Ltd".

ARADIA: EL EVANGELIO DE LAS BRUJAS

Si el lector alguna vez se ha encontrado con los trabajos del folklorista  G. Pitre, o los artículos expuestos en  "Señora Vere de Vere" al italiano Rivista o al de J. H. Andrés al Folklore,  será consciente que hay en Italia un gran número de stregas, adivinos y brujas, quienes leen las cartas, realizan ceremonias extrañas en las que los espíritus, se supone, son invocados, hacen y venden amuletos, y, de hecho, se comportan ellos mismos como generalmente su supuesta clase suele hacer,  los Voodoos Negros  en América o las brujas en todas partes.

Pero el italiano strega o la bruja tienen en ciertos respetos un carácter diferente a estos. En la mayor parte de los casos provienen de una familia en la que su creencia o arte han sido practicadas por muchas generaciones. No hay duda en que hay casos en los que su linaje se remonta a los tiempos medievales, romanos, o incluso  etruscos. El resultado naturalmente ha sido la acumulación en tales familias de mucha tradición. Pero en la Italia del Norte, como su literatura indica, aunque hubiera alguna pequeña reunión en la que se contaran cuentos de hadas y supersticiones populares por eruditos, nunca ha existido el menor interés por las historias de brujas, ni ninguna evidencia de que existieran una increíble cantidad de antiguos mitos romanos y otras leyendas, como las que Ovid ha registrado, y de las que muchos escritores latinos evitaron de él.

Los mismos magos y brujas contribuyeron en gran medida a esta ignorancia, creando un profundo secreto de todas sus tradiciones, provocado por el temor que tenían a los sacerdotes. De hecho, esto contribuyo inconscientemente a la conservación de tal ciencia, la atracción por lo prohibido siempre ha sido muy poderosa, y la brujería, como la trufa, crece mejor y tiene mejor sabor cuanto más profundamente escondida está. Sin embargo sucede que, tanto el sacerdote como el mago desaparecen ahora con una rapidez increíble - esto hasta ha sorprendido a un escritor francés quien lo comentaba en su viaje en tren  con un Franciscano - y dentro de unos años más con los periódicos y las bicicletas y solo el Cielo sabe lo que sucederá cuando aparezcan los aparatos voladores, probablemente causará un cambio radical de todo.

Sin embargo, ellos mueren despacio, y hasta aún hay ancianos en la Roma del Norte que conocen los nombres los Doce Dioses en Etrusco, e invocaciones a Bacco, Júpiter, Venus, Mercurio, Lares y a los espíritus ancestrales, y en las ciudades son las mujeres quien preparan extraños amuletos, sobre los que canturrean un antiguo hechizo de tiempos romanos, y quienes pueden asombrar por el culto a sus leyendas de dioses latinos, mezclados con la ciencia que puede ser encontrada en Cato o Theocritus. Por una de estas ancianas me enteré en 1886, y desde entonces he procurado recoger de todos sus congéneres los hechizos ocultados por muchas tradiciones en muchos lugares. También es cierto que he recogido información de otras fuentes, pero esta mujer por su larga experiencia ha aprendido lo que pocos entienden y como extraerlo de aquellos de su clase.

Como explicación breve puedo decir que sus seguidores conocen la brujería  como la vieja religión, en la que DIANA es la Diosa, su hija Aradia (o Herodius) el Mesías femenino, y de cómo esta nació, llegó hasta las brujas de la tierra, estableció la brujería, y regresó al cielo. Aquí son expuestos como se realizaban las ceremonias e invocaciones o conjuros para ser dirigidos a Diana y Aradia, el exorcismo de Caín, y el hechizo de la piedra sagrada, ruda y verbena, la constitución, como el texto indica, el servicio regular a sus creencias, el decir y lo que debe ser cantado o pronunciado en las reuniones de brujas. También están incluidos los conjuros y las bendiciones de la miel, la comida, la sal, y los bizcochos de la cena de las brujas, que es curiosamente clásica, y claramente una reliquia de los Misterios romanos.

He de decir, sin embargo, en justicia a todos los que realmente están interesados en explorar los caminos oscuros y desconcertantes, que la ciencia de la brujería es ocultada con el cuidado más escrupuloso por los pocos que la siguen en Italia, tal como ocurre entre los Chippeway Medas o Voodoo Negro. En mi novela dedicada a la vida de mí Settimani, representa la vida de un estudiante junto a una bruja, adquiriendo con esfuerzo, poco a poco, sus hechizos y conjuros, el trabajo de muchos años. Dragomanoff me contó como cierto hombre en Hungría, que había recogido mucha información  (la cual después fue publicado en diarios populares), pero la había robado, y al año siguiente cuando Dragomanoff regresó, encontró al ladrón en plena practica como si fuera un mago esplendoroso. Realmente él no había conseguido muchos conjuros, sólo una docena y poco más, pero en esto que surgió un gran negocio en su camino, y aventuro a decir que no había apenas una sola bruja en Italia que conociera tantos como el había publicado, el mío habiendo sido completado por muchos colaboradores y de muy diversas partes. Hay que tener en cuenta que todo lo escrito, a menudo, ha sido destruido escrupulosamente por sacerdotes o penitentes, o por un número enorme de gente tiene un miedo supersticioso de hasta vivir en la misma casa con tales documentos, por lo que considero que la recuperación del Evangelio es algo que debe de considerarse como algo notable.




Cómo Diana Dio a luz a Aradia (Herodius)


¡”Es Diana! ¡Aquí!
se eleva en lo alto."
-Krats' Endymion
"Sea más brillante
La medialuna de la Reina de las Estrella en su noche de bodas."
-Ibid.

Esto es el Evangelio de las Brujas:

Diana amó desmesuradamente a su hermano a Lucifer, el dios del Sol y de la Luna, el dios de la Luz, que era exageradamente narcisista, y por causa de su orgullo fue desterrado del Paraíso.
Diana tuvo una hija con su hermano, a quien dieron el nombre de Aradia (Herodius). En esos días había en la tierra muchos ricos y muchos pobres. Los pobres fueron hechos esclavos de los ricos.
En esos días eran muchos los esclavos que fueron tratados cruelmente; atormentados en cada palacio y en los calabozos de cada castillo.

Muchos esclavos consiguieron escapar y huyeron del país; así llegaron a ser  ladrones y gentes de mal vivir. En vez de someterse a sus opresores, planearon su fuga y robaron a sus amos para después matarlos. Así se convirtieron en ladrones y asesinos, morando en las montañas y en los bosques para evitar la esclavitud.

Diana dijo un día a su hija Aradia:

“En verdad fuiste concebida y creada por el Espíritu,
Pero naciste para volver a ser otra vez mortal;
Debes volver a bajar a la tierra para instruir a mujeres y hombres.
A todo quién esté dispuesto a estudiar la brujería en tu escuela.

Nunca más serás hija de Caín, ni como a la raza a la que pertenece.
Malvado e infame por el sufrimiento,
 Como los judíos y cíngaros errantes,
Ladrones y bribones; como a ellos……………..no serás...
Y serás la primera de brujas conocidas;
Y serás ante todo  mi embajadora en el mundo;
Y enseñarás el arte de envenenar,
De envenenar a los que son señores poderosos de todo;
Si, tu  harás que mueran en sus palacios;
Y atarás el alma del opresor (con el poder);
Y cuando halles un campesino que es rico,
Entonces enseñarás a la bruja, tu alumna, cómo
 arruinar todas sus cosechas con tempestades horribles,
Con relámpagos y con truenos,
Y con granizo y viento...
Y cuando un sacerdote le cause mal y la hiera
por sus creencias, le retornará el daño
por duplicado, y lo hará en mi nombre……..
 Diana, la Reina de todas las brujas
Y cuando los sacerdotes o la nobleza
os digan que debéis poner vuestra fe
En el Padre, en el Hijo, y en María, entonces contestareis:
"Para mi no es el verdadero Dios ni Padre;
Ya que he venido para exterminar el mal,
A todo hombre malvado y a su obra destruiré.."
"El que es pobre sufre con el hambre penetrante,
Y el trabajo duro en la miseria, y a menudo también
por el encarcelamiento indebido; aun así
su alma será recompensada por sus sufrimientos,
Y será feliz en el otro mundo,
”El Mal es el destino de todos quien os hace el mal !"