domingo, 27 de noviembre de 2011

COMPILACIÓN WICCA - DILLON







Wicca es un viaje positivo hacia la iluminación por medio de la veneración del Dios y la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión chamánica orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.

A diferencia de muchas otras religiones, Wicca no afirma ser el único camino que existe y no es proselitista en contra de otras tradiciones religiosas (a pesar de que a veces, por desgracia, lo inverso sea el caso). Wicca no es anticristiana pero desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios juzgador y vengativo, como lo define la cristiandad.

Wicca es una palabra anglosajona que significa "someter" o "tener sabiduría". Wicca promueve el pensamiento libre, la creatividad artística, la individualidad y el crecimiento personal, espiritual y psíquico. Es una celebración del ciclo de las estaciones y de la vida. Wicca es respetar y vivir en armonía con todas las cosas vivas. Wicca es luz. Wicca es amor. Wicca es llamada el arte del sabio y es tanto antigua como nueva.

En mi opinión, Wicca no es exactamente una religión (como concepto) sino un sendero espiritual. Este camino es una forma de vida, una forma de vivir. Nosotros no tenemos libros sagrados o iglesias (tenemos libros para nuestro aprendizaje y círculos de reunión para
compartir nuestras ideas y escuchar otras, pero eso está muy lejos del punto original) como otras religiones pero eso no significa que no tengamos una base.
 "Wicca no es una forma de vida, sino una manera de vivir"



MAGIA

La magia es difícil de definir. El diccionario la llama el arte de personas que dicen ser capaces de hacer cosas por medio de la ayuda de poderes sobrenaturales o por medio de su personal conocimiento de los secretos de la naturaleza. Tanto la mayor parte de los partidarios de Wicca, como de los partidarios neopaganos estarían de acuerdo en que si bien la magia podría parecer sobrenatural, es un poder o una fuerza que es muy natural.

En opinión de muchas personas, una primera impresión de la magia es aquella de que todo no es sino humo, viento y ruido, pero una vez que se dan la oportunidad de examinar más de cerca la cosa, encuentran que existe más de lo que es la parafernalia mágica (las herramientas utilizadas por el arte son meramente objetos que sirven al propósito de fuentes para ayudar a enfocar el poder). La magia es una maravillosa energía que se genera por medio de muchas formas y, entonces, se dirige físicamente hacia un objeto específico.

La magia es el uso de la voluntad para efectuar algún cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser humano con amplitud mental que posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar lo magia con éxito. Algunas personas requieren de práctica frecuente para lograr que se afinen sus habilidades mágicas, en tanto que otras están benditas con mayores aptitudes naturales para ella.

La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa que tiene un papel de importancia en la religión Wicca. Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino. Es la oración de la hechicera blanca.

De la misma manera como existen diversas maneras para definir la magia, también existen formas distintas para percibirla. La magia está en todo nuestro derredor y dentro de nosotros. La magia irradia desde todas las cosas que viven y mueren. Puede sentirse en la primera respiración de un bebé y en el cambio de las estaciones. Es una parte de la Tierra, del misterioso Océano y de los cielos iluminados con estrellas que están por encima de nosotros. Existe magia en el amor y hay magia en los sueños. Puede encontrarse en una colina llena de flores silvestres que bailan en la brisa bañada por el sol, en la fresca sombra de un bosquecillo encantado y silencioso, así como en las líneas escritas de un bello poema. Todo lo que se requiere es abrir el corazón.

QUE NO DAÑE A NADIE, AMOR, Y HAZ LO QUE DESEAS.
Lema de la religión Wicca

 Las velas

Las velas son poderosas fuentes de poder para los hechizos. A continuación les presento un hechizo muy fácil de hacer con velas: tomar una vela del color apropiado (véase la lista de los colores de velas y sus correspondientes propiedades mágicas más adelante) y úntela completamente con una o dos gotas de aceite de mirra. Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera y, entonces, encender la vela y dejarla que se queme hasta su consumo total. Eso es todo lo que se debe hacer. Es algo sencillo pero representa un hechizo muy potente.

NEGRO:
Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas.
AZUL:
Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos.
CAFE:
Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.
ORO:
Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares.
GRIS:
Hechizos para neutralizar las influencias negativas.
VERDE:
Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos.
NARANJA:
Hechizos que estimulan la energía.
ROSA:
Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.
PURPURA:
Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.
ROJO:
Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo.
PLATA: 

Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa.
BLANCO:

Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar.
AMARILLO:
Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión.
INDIGO:
Curación, dormir y armonía interior.
OLIVA:
Enfermedad, inseguridad y cobardía.    

Los esbats

Los Esbats son fiestas lunares o mensuales, especialmente cuando se refiere a la luna llena y la nueva. Procede de la antigua palabra francesa esbattre, que quiere decir "retozar". En los Esbats suele realizarse magia, individualmente y en grupos.

A diferencia de los Sabbats, los esbats son fiestas generalmente lunares y en honor a la gran Diosa, aunque eso no quiere decir que no se pueda venerar al Dios también. Estas noches son las mejores para hacer hechizos y ayudar a otras personas o a usted mismo.

Debido a la rotación de la tierra, hay trece lunas llenas, y cada una tiene un nombre tradicional (siento informarle que no logré conseguir los nombres de los Esbats en español y los he tenido que poner en inglés; seguiré buscando hasta encontrarlos pero mientras tanto espero que puedan esperar):

Wolf Moon: enero
Storm Moon: febrero
Chaste Moon: marzo
Seed Moon: abril
Hare Moon: mayo
Dyad Moon: junio
Mead Moon: julio
Wyrt Moon: agosto
Varley Moon: septiembre
Blood Moon: octubre
Snow Moon: noviembre
Oak Moon: diciembre
Blue Moon: (variable)

En adición, la "Harvest Moon" es la luna llena que está más cercana a Mabon. Esta le permite a los granjeros más horas de luz lunar para cosechar. La puede utilizar para llamar por favores o para tener más protección.

Una "Blue Moon" ocurre cuando la luna con su su ciclo de 28 días aparece dos veces en el mismo mes, en el transcurso de los 31 días de este mismo. Esta luna es una para metas; es aquí cuando pones específicas metas de largas duraciones para usted mismo, y revisa los triunfos y fallos de la última.

Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo. Son tiempos para aumentar energía, hacer hechizos, curaciones, resolver pequeñas dificultades en su vida, etc. Esto no quiere decir que usted no pueda tener solo un ritual para honrar a una deidad si las cosas van bien. Quizás tiene las cosas bajo control y los problemas de sus amigos están resueltos por el momento. Lo más probable es que usted desee tomar ese tiempo para honrar a la Diosa; o la Señora, como es llamada a veces. Podría tomar el tiempo para honrar al Dios (Señor) también.

 Adivinación

La adivinación, expresada de manera muy sencilla, es el arte oculto de mirar en el futuro o en lo desconocido. Este arte lo practican, de una u otra forma, la mayoría de las hechiceras y brujos wiccanos. Siempre ha sido una de las partes vitales del arte de la hechicería.

Antes de realizar cualquier tipo de magia siempre es sabio realizar una adivinación de algún tipo con el fin de saber si los resultados de la aplicación de la magia tendrá efectos positivos o negativos. Esto puede realizarse por medio del uso de una bola de cristal, un mazo de cartas del Tarot, velas de diversos colores, uso de piedras sagradas de runa o cualquier otro método particular que la hechicera o el brujo prefiera (es una manera ideal para impedir que, sin desearlo, se viole el lema wiccano).

Además de realizar una adivinación con fines de magia, este arte es una tradición del Sabbat Samhain que practican la mayoría de los wiccanos que utilizan las piedras de runa o miran al interior de las bolas de cristal en esta noche, la más mística y mágica de todo el año.

La adivinación se divide en dos grandes categorías: la lectura e interpretación de augurios y presagios, además de cualquier forma de comunicación entre el ser humano y las entidades espirituales o seres divinos. Es un arte de gran antigüedad. Su práctica (tanto en el pasado como en el presente) es universal.

A lo largo de muchas épocas, las hechiceras, gitanas, chamanes, sacerdotes y sacerdotisas paganas, curanderos y profetas bíblicos desarrollaron infinidad de métodos de adivinación. Sería prácticamente imposible extenderse en cada uno de los métodos en una única sección, por lo que se incluyen sólo aquellos que son los métodos más populares e interesantes de adivinación y que practican la mayoría de los wiccanos, hechiceras y brujos modernos: la taseografía (lectura de las hojas de té), la estolisomancia, la adivinación por medio de huevos, la adivinación con ayuda de un libro, la ceromancia, la geomancia, la discriminación, la hidatoscopia, la lectura de la bola de cristal, la oniromancia (adivinación e interpretación profética de los sueños) y el uso de la tabla Ouija.

La adivinación con cartas del mazo de Tarot (también conocida como tarotología) quizá es el método número uno utilizado por la mayoría de los neopaganos. Sin embargo, elijo dejar este método fuera de la sección por las siguientes razones:

1-En promedio, un mazo de cartas del Tarot contiene 56 cartas del Arcano Menor y 22 del Arcano Mayor. Cada una de ellas tiene su significado adivinatorio al derecho y de cabeza. Además, la posición de la carta al tirarse, así como cada uno de los cuatro grupos de cartas del Arcano Menor (Espadas, Copas, Vara y Pentáculo), tienen un sentido único. Para complicar un poco más las cosas, existen numerosos métodos para leer el Tarot.

2-Es un sistema de adivinación muy complejo que no puede (y no debería) condensarse en algunas páginas, ni siquiera en una sola sección.

Por lo tanto, siento que las personas interesadas en aprender lo que se debe saberse acerca de la tarotología lograrían mucho mejores beneficios mirando otras Web o estudiando varios libros completos que existan acerca de este tema.

¿QUÉ ES LA TASEOGRAFIA?

La taseografía es el arte y la práctica de la adivinación por medio de la interpretación de los patrones simbólicos que dejan las hojas de té en una taza al terminar de bebérselo. Si bien este método adivinatorio se asocia generalmente con las adivinas gitanas, la lectura de las hojas de té se remonta a miles de años en China, en donde se desarrolló hasta llegar a considerarse como un arte y una ciencia místicos.

Con un poco de imaginación y práctica, también cualquier persona puede leer las hojas de té para sí mismos o para otros. Para obtener los mejores resultados se recomienda utilizar té de China o una calidad de té excelente que contenga un mínimo de polvo de hojas de té. Además, debe asegurarse de no utilizar nunca una taza con el fondo interior decorado, y que sea de preferencia blanco.

Por cada taza de té que se vaya a leer, poner en una tetera una y media cucharaditas de hojas secas de té suelto (no debe utilizarse el té de bolsitas preparadas). Añadir agua hirviendo, remover con vigor y dejar que la tetera repose tapada durante tres minutos, antes de llenar las tazas. La persona a la que se le leerá la suerte debe beber la taza entera de té, hasta que no deje sino el líquido mínimo, suficiente para que se cubran las hojas de té del fondo.

Si se es diestro, tomar el asa de la taza con la mano izquierda. Si se es zurdo, utilizar la mano derecha (la razón de esto es que el lado izquierdo se considera el lado psíquico de los diestros y viceversa en los zurdos). Con suavidad, hacer girar la taza y su contenido en círculos pequeños en el sentido de avance de las agujas del reloj. Hacer siete círculos y volver a colocar la taza en su plato.

Mirar al fondo de la taza. Relajarse y concentrarse en los patrones producidos por las hojas de té mojadas hasta que se determine que forma simbólica formaron las mismas. Siempre esté alerta para detectar números, iniciales y/o símbolos astrológicos que tengan significado y que puedan aparecer en el fondo, en los costados o alrededor del patrón de diseño general, ya que con frecuencia tienen un papel importante en la interpretación de las hojas de té.


La magia lunar

Para la mayoría de los practicantes de Wicca y de los partidarios neopaganos, la Luna es más que meramente un satélite natural cubierto de cráteres que gira alrededor de la Tierra y que ilumina las noches. La Luna es indispensable porque ella tiene una conexión mística con la magia. Aquí están sus fases con sus respectivos conjuros:

Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

1-Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

2-Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del fuego: Leo, Aries y Sagitario.

3-Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas de la tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

4-Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del aire: Gemelos, Libra y Acuario.

5-Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.

LUNA DECRECIENTE:

Está representado por el lapso que transcurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.

LUNA LLENA:

El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folklor europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.

CUARTO MENGUANTE:

El lapso desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisíacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.

LA LUNA EN ARIES:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales o el renacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza o cerebro. Colores tradicionales de velas: rojo, encarnado, escarlata, borgoña. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN TAURO:

Es el momento ideal para practicar todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a bienes raíces, adquisición de tipo material y dinero. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos. Colores tradicionales de velas: todos los tonos de verde, rosa o turquesa. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN GEMINIS:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, escribir, actividades de relaciones públicas y viajes. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o pulmones. Colores tradicionales de velas: malva. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN CANCER:

Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y lanzar hechizos relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estómago. Colores tradicionales de velas: plateada, gris, blanca. Metal tradicional: plata. Espíritus elementales: ondinas.

LA LUNA EN LEO:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la autoridad, poder sobre otros, valor, fertilidad y el nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón. Colores tradicionales de velas: dorado, amarillo, naranja. Metal tradicional: oro. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN VIRGO:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que favorecen aspectos de empleo, asuntos intelectuales, la salud y preocupaciones dietéticas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación para malestares en los intestinos o en el sistema nervioso. Colores tradicionales de velas: azul marino, naranja óxido. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN LIBRA:

Es el momento ideal para lanzar hechizos destinados a trabajos en el ámbito artístico, la justicia, pleitos en tribunales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio kármico, espiritual o emocional. También es la fase lunar apropiada para realizar los rituales de curación de malestares de la parte baja de la espalda o los riñones. Colores tradicionales de velas: azul rey. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN ESCORPION:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayudan en asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase lunar apropiada para efectuar los rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores. Colores tradicionales de velas: rojo, negro. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: ondinas.

LA LUNA EN SAGITARIO:

Es el momento ideal para lanzar hechizos referentes a los caballos, los viajes, las publicaciones, los asuntos legales, actividades deportivas y la verdad. También es la fase lunar en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en el hígado, los muslos y en las caderas. Colores tradicionales de velas: púrpura, azul oscuro. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN CAPRICORNIO:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en las rodillas, los huesos, los dientes o en la piel. Colores tradicionales de velas: negro, café oscuro. Metal tradicional: plomo. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN ACUARIO:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. Colores tradicionales de velas: azul claro. Metal tradicional: uranio. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN PISCIS:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que involucren el trabajo con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas. Colores tradicionales de velas: aguamarina, lavanda. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: ondinas.

La magia astral

El mundo astral, o plano astral como se le denomina a veces, es un lugar importante para que lo conozcan los magos y los brujos. Se lo conceptualiza como un mundo invisible que corre paralelo al nuestro y lo interpenetra, pero sigue sin ser visto en nuestros estados normales de conciencia. En este plano todos los pensamientos, deidades, espíritus y vidas mágicas esperan ser llamados al mundo de lo manifiesto. En el plano astral puede realizarse todo tipo de magia y ritual con gran eficacia, pues es allí adonde deben ir sus energías antes de manifestarse. Mientras permanece allí, puede encontrar un lugar probable para trazar un círculo y trabajar un hechizo, o también puede viajar hacia otros lugares para trabajar la magia astral, por ejemplo, apareciéndose en cuerpo astral junto a la cama de un amigo enfermo que le ha pedido ayuda para curarse.

La proyección astral se define mejor como el arte de enviar conciencia a voluntad hacia un lugar fuera del cuerpo físico. Aunque esta proyección en última instancia permanece en la mente, y de esta manera es sinónimo del término "lugar interior", no deja de ser un lugar real poblado por seres muy reales y que contiene fenómenos muy reales. Este es el mundo donde deben tomar forma todos nuestros pensamientos y sueños antes de que podamos llevarlos al plano físico a través de la magia. También es el hogar de los poderes elementales y de los espíritus que habitan en ellos.

Las personas que se hallan en un estado proyectado tienen realmente una parte de sí mismas "fuera de allí" en alguna parte, aunque ésta sea una proyección de la conciencia, no del alma. Algunas personas psíquicamente sensibles han sido capaces de ver a esos viajeros astrales, incluso han regresado magullados. Tomo este último ejemplo como prueba del poder de la mente para afectar en el nivel físico lo que se ve en el mental.

La magia astral se considera habitualmente como una habilidad avanzada, aunque la simple proyección en el plano astral no suele serlo.Este es un concepto confuso para las personas que tratan de aprender a proyectar y no lo consiguen. El control pleno de la proyección astral requiere esfuerzos repetidos, más que cualquier otra habilidad que aprenda.


TECNICAS PARA LA PROYECCION ASTRAL:

Meditación guiada:

La meditación guiada es un punto de entrada al mundo astral de uso fácil, que suele funcionar antes de que usted se dé cuenta de que lo ha hecho. La meditación guiada, mencionada a veces como trabajo del sendero, es definida como un viaje mental conducido hacia el inconsciente, o plano astral, con el propósito de ganar conocimiento y efectuar un cambio duradero en las mentes consciente y subconsciente. Implica el uso de un camino escrito previamente, o historia guiada, que se sigue durante la meditación. Estas meditaciones pueden serle leídas por alguien que no participe del viaje al mundo interior o pueden grabarse previamente para ser escuchadas en el momento oportuno. En libros y periódicos paganos populares, fáciles de encontrar, aparecen varios senderos preescritos.

Si quiere probar este método y no tiene a su disposición ninguna meditación guiada, utilice una historia tomada de un mito o de una leyenda. El lenguaje y el simbolismo arquetípicos que se encuentran en esas historias las convierte en senderos astrales fáciles para que los capten las mentes consciente y subconsciente. Los cuentos de hadas y otras historias para niños también tienen un marco muy arquetípico, o temas pautados, que hace que funcionen bien como meditación guiadas. No olvide que el tipo de experiencia astral que tenga, el lugar en que aterrice y los seres que conozca estarán sesgados por el tono de la meditación. Si las imágenes que sigue son oscuras y feas, también lo será su meditación. Aunque en algún momento es necesario explorar plenamente imágenes oscuras simplemente porque son parte de nosotros y de lo astral, no se recomiendan a los principiantes.

Con la práctica regular en la meditación guiada, finalmente descubrirá que ya no escucha la meditación que le leen. Estará en condiciones de aventurarse por los senderos preescritos y explorar el mundo al que ha entrado por su cuenta. Al hacer esto, no debería tener ninguna duda de que está viajando conscientemente en el plano astral.

Los chakras:

Probablemente el método más popular de proyección astral es el que consiste en salir a través de uno de los centros de los chakras. Existen opiniones divididas acerca de cuál, o cuáles, es el mejor y más seguro punto de salida. Tendrá que decidir por su cuenta qué punto de chakra es la mejor salida para usted. Lógicamente, debería elegir el chakra que considere que es el más fuerte, ese a través del cual pueda enviar energía mágica con más facilidad, o que está vinculado a un elemento con el que tiene afinidad. Basta decir que a menos que piense que resultará perjudicado si utiliza un chakra "malo", va a estar perfectamente a salvo.
Para salir de un punto de chakra, centre mentalmente su conciencia en ese punto. Visualice su yo interior en esa puerta, esperando ser abierta. Deje que las sensaciones cesen mientras concentra todo su ser en ese punto de salida. Cuando sienta que es el momento oportuno, salga mentalmente del chakra, piense en el lugar en el que quiere estar y debería aparecer inmediatamente allí.


Leyes wiccanas

La  Wicca tiene muchas leyes y reglas que se deberían:

LA LEY DEL PODER:

1-El poder o la magia no se debe utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. Pero si se necesita, la magia debe usarse para proteger su vida o la vida de otros.
2-El poder sólo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes. No es bueno recurrir a la magia si el problema nosotros mismos lo podemos resolver sin ayuda del poder.
3-El poder se puede usar para su propia ganancia, después de que no dañe o lastime a nadie.
4-Es un acto imprudente el de aceptar dinero por el uso del poder. Por él, rápido se controla al que lo recibió. No se debe ser como otras religiones que sí lo aceptan.
5-No se debe usar el poder para una ganancia soberbia, eso es un acto despreciable para los misterios de Wicca y la magia.
6-Siempre recuerde que el poder es un regalo del Dios y la Diosa, y nunca se debe usar abusivamente o darle mal uso.
Esa es la ley del Poder.

Eludir el daño:
Uno de los temas centrales de muchas leyes es que nosotros los wiccanos simplemente no causamos daño a otros. Ningún wiccano debe usar la magia para lastimar a ninguna persona.

El uso de la magia:
La magia no se debe trabajar para la ganancia de dinero, ya que eso podría llevar a rituales destructores y malignos. La magia tampoco se debe usar nunca para agrandar el orgullo de uno mismo o causar daño en ningún modo. De todas maneras, algunas leyes lo aceptan y permiten que los wiccanos usen su poder para prevenir a otros de causarles daño.

Conducta:
Algunas leyes advierten a los wiccanos de no amenazar a otros, y de tratar a otros (wiccanos o no wiccanos) con amabilidad y compasión. Adicionalmente, otras leyes implican que no deben usar drogas entre o sin el círculo, tampoco se debe chismear o murmurar de otros miembros, y no interferir con las enseñansas de otros wiccanos.

Enseñanza:
Algunas leyes dicen que todo el que expresa interés en la Wicca, debe ser enseñado, a menos de que ellos comiencen a dar mal uso de las instrucciones. Esas leyes han sido o, abandonadas o sino vueltas a interpretar. Esas leyes simplemente no son prácticas en el mundo de hoy, donde muchos claman por enseñanza.

Siguiendo las leyes:
Los wiccanos deben recordar que se deben respetar las leyes y jamás se deben quebrantar.