martes, 5 de febrero de 2013

La magia no es para todo el mundo



Cualquier persona puede expresar su espiritualidad como desee. Hemos vivido en unos tiempos donde el sentido trascendente de las personas estaba encorsetado por las religiones del momento. Pero no hay que confundir religión con espiritualidad. La espiritualidad es la expresión que cualquier ser humano tiene acerca de si mismo y su relación con la divinidad.

Tampoco debemos confundir Espiritualidad con Magia, la Magia es un Arte. Si nos atenemos a la denominación clásica "La magia es el Arte de producir cambios de consciencia (a voluntad) y esos cambios de consciencia producen resultados en el Universo objetivo. Esta denominación nos está hablando de algo intencionado, de algo provocado y de algo estudiado. Es decir que alguien que no practica magia y en un momento determinado se siente emotivo (no sabe porque) y se va a adorar a sus dioses en ese caso, no podemos hablar de Magia sino de espiritualidad de la persona.

En la práctica mágica se suelen diseñar proyectos (Operaciones) por ejemplo para estudiar a un Dios, entonces se programa lo que se va a hacer, como se va a hacer, las fechas y simplemente se aplica. No importa si estoy emotivo o no, porque ya uno se encarga de manipular sus emociones para estar emotivo o cuando es el momento adecuado de dejarse llevar, pero antes hay planificación. Esto desarrolla la Voluntad.

La Magia es un Arte como pueda ser la pintura, para aprender a pintar hay que ir a la escuela, o aprender con alguien que sepa, saber cómo evoluciono la pintura y las técnicas que se han sucedido a lo largo de los siglos. Con el tiempo, después de repetir y repetir lo que hicieron otros, se consigue destreza y después con el tiempo creatividad, entonces el Ritual y la persona son una única cosa unida por el Amor.


Fuente: In L.V.X./Veritas