martes, 26 de febrero de 2013

El Netery Menu de la reina Hatshepsut en Karnak - Egipto - se abrirá al público


















"Se ha restaurado el Netery Menu de la reina Hatshepsut y se ha reconstruido en el Museo al Aire Libre de Karnak, con el fin de abrir al público a finales de febrero". anunció hoy el Dr. Mohamed Ibrahim, Ministro de Estado de Antigüedades.

El Dr. Ibrahim explicó que los bloques fueron descubiertos por primera vez por G. Legrain a principios del siglo XX en el Patio de la Cachette en Karnak, y mas tarde por Sheata Adán y Farid El-Shaboury a mediados de 1950, junto a un gran número de estatuas.

Los bloques de la capilla fueron guardados en un almacén de Karnak hasta hace dos años, cuando el Centro franco-egipcio de estudios de los templos de Karnak (CFEETK) inició proyecto de restauración.

En 2008, el Comité Científico franco-egipcio acordó la reconstrucción de este edificio en la entrada del Museo al Aire Libre. Después de la excavación, la reconstrucción del Netery Menu se inició en 2009 como un programa principal del Centro franco-egipcio para el Estudio de los Templos de Karnak (MSA-CNRS).

El proyecto ha terminado a finales del mes pasado (enero de 2013) y estará abierta al público a finales de febrero de 2013. El monumento es de gran importancia para la historia del antiguo Egipto, ya que muestra el poder de la reina Hatshepsut antes de su ascenso al trono de Egipto.

El Dr. Mansour Boraik dijo: "El monumento de piedra caliza, tiene 5,39 metros de altura. Fue dedicado a Amón Ra y da una idea clara del arte en la XIX dinastía, las representaciones muestran escenas de la reina Hatshepsut y el rey Thutmose II junto al nombre de Thutmose III, que reinó después de Hatshepsut".

Fuente: terraeantiqvae