sábado, 3 de noviembre de 2012

Rosacruz Hermética




Rosacruz Hermética



Corrientemente Se la llama la Rosa Cruz hermética y alquímica, y es un símbolo Rosacruz muy antiguo y muy místico.


En los cuatro extremos de la cruz hay tres símbolos alquímicos: mercurio, azufre y sal. En los extremos superior e inferior de la cruz, el mercurio está en el centro, a su izquierda está el azufre y a su derecha la sal.


También en los brazos de la cruz y un poco hacia adentro hay cuatro pentagramas.


El círculo en la parte superior del pentagrama representa al espíritu; el primer triángulo a la izquierda con un vértice hacia abajo y una línea paralela a la base, representa la tierra; el otro triángulo con una línea paralela a la base pero con un vértice hacia arriba, también a la izquierda, representa el aire; el triángulo a la derecha del pentagrama con el vértice hacia abajo representa el agua y el otro triángulo, a la derecha, con el vértice hacia arriba representa el fuego.


El pentagrama tiene un significado místico muy profundo, es una representación simbólica de la propia Rosa Cruz.


La parte inferior de la rama descendente de la cruz está dividida en cuatro secciones. Cada sección lleva uno de los colores de Malkuth, del cabalístico "árbol de la vida". Estos colores son: amarillo limón, oliva, rosado y negro.


Por encima de estas cuatro secciones de la rama inferior se encuentra una estrella de seis puntas o hexagrama, que tiene seis planetas en sus vértices, abajo la Luna , hacia la derecha Venus; Júpiter; Saturno; Marte y Mercurio, y el Sol en el centro.


El hexagrama fue considerado en una época como el más poderoso de todos los símbolos. Los planetas están arreglados en el orden de ciertos rituales cabalísticos, que ellos representan.


Los cuatro rayos largos que se extienden por detrás de la cruz simbolizan los rayos de la luz divina o cósmica. Estos rayos tienen las letras INRI, que son las iniciales de las palabras latinas "la naturaleza es renovada completamente por el fuego".


Las letras de los rayos más pequeños representan las primeras letras de los nombres resonantes usados por los griegos y los egipcios en sus antiguas escuelas de los misterios.


Los pétalos de la gran rosa, sobre la cruz, son veintidós y representan las veintidós letras del alfabeto cabalístico hebreo. Las doce letras exteriores representan los signos del zodíaco.


Los siete pétalos o letras más hacia adentro representan los siete planetas y las siete letras dobles del alfabeto cabalístico, mientras que los tres pétalos interiores, o tres letras madres, representan el aire, el fuego y el agua.


Las cuatro proyecciones detrás de la pequeña Rosa Cruz son las puntas de la cruz de Malta. Esta también es muy rica en significado simbólico. Luego está, como es natural, la Rosa Cruz con sus cinco pétalos, en todo el centro de la gran cruz.


Fuente: Estudios Rosacruces