jueves, 10 de mayo de 2012

El Club de Roma publica "2052: Un pronóstico global para los próximos 40 años"







10 de mayo de 2012 — El Club de Roma lanzó su nuevo panfleto, 2052: Un pronóstico global para los próximos cuarenta años, un refrito de su panfleto fraudulento original de 1972 "Los límites al crecimiento", que promueve la eliminación drástica de la población, pero en esta ocasión pronostica muertes en masa como algo inevitable y pronto.

El lanzamiento de 2052 está sincronizado con la reunión del Fondo para la Vida Silvestre (más conocido por sus siglas en inglés, WWF) del 6 al 11 de mayo, que con sus operaciones globalistas está haciendo todo lo posible para reducir las condiciones para que siga existiendo la humanidad, a nombre de los intereses oligárquicos que prevén la extinción de la especie humana. El informe 2052 será publicado como un libro electrónico par el 1ro de junio, como parte de los preparativos para la cumbre de Río+20, que se llevará a cabo el 20 y 21 de junio.

El autor principal del nuevo informe, Jorgan Randers, quien fue uno de los autores del informe de 1972, dio una conferencia de prensa en el salón de las SS de Rotterdam, en el puerto de la ciudad, para soltar sus residuos. Lo acompañó Yolanda Kakadbadse, presidente del WWF, junto a un panel de secuaces. Randers dijo que, "la humanidad ha excedido los recursos de la Tierra... "

El informe de 400 páginas dice que "el proceso de adaptar a la humanidad a las limitaciones del planeta comenzó", pero es demasiado lento como para impedir un colapso. El informe "plantea la posibilidad de que la humanidad no sobreviva en el planeta si continúa por el camino del consumo excesivo y del cortoplacismo", como lo señaló el Club de Roma en su boletín de prensa del 7 de mayo. El informe prevé que "la población global llegará en el 2042 a una cúspide" de 8 mil millones de personas, y entonces habrán migraciones en masa y caos. Habrá en ese momento 3 millones de pobres. Los que tengan medios, tendrán agua suficiente, alimentos y combustibles fósiles. Los que no cuenten con medios, no tendrán nada de esto.

Randers dividió al mundo en 5 categorías, e hizo series de tendencias absurdas sobre el PNB, los combustibles fósiles, el incremento de las temperaturas del planeta, etc. Estados Unidos, China, los países de la OECD menos Estados Unidos, BRISE (Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y otras 10 naciones emergentes), y el Resto del Mundo (ROW, por sus siglas en inglés) las 140 naciones restantes. Dijo que "estamos ahora en el territorio de lo insustentable". Según esto, el peor factor lo constituyen las emisiones de gas invernadero, peor todavía que la falta de agua, la falta de alimento, y la reducción de los recursos.
Randers señala cuatro medidas prioritarias a tomar: 1) tener pocos hijos, especialmente entre los ricos del mundo; 2) reduce tus huellas ecológicas, en especial en las naciones ricas, como Holanda; 3) construye sistemas de energía bajos en carbono en los países pobres, pagados por los países ricos, o sea, construir sistemas de energía solar y eólica; y 4) fortalece la capacidad global para actuar con rapidez. Acabar ya de una vez con el cortoplacismo de las naciones.

Luego hizo un resumen de 4 "valores" que el WWF y el Club de Roma están impulsando intensamente a través de las iglesias, las escuelas, los gobiernos y otras instituciones: 1) educación y darle poder a las mujeres; 2) hacer de este "un mensaje religioso y moral": no utilices combustibles fósiles; 3) cambiar a los gobiernos para que sean "aptos para los próximos cuarenta años"; 4) limitar la disparidad del ingreso e institucionalizar el pleno empleo (algo así como instituir la igualdad en los campos de exterminio).

Fuente: http://spanish.larouchepac.com/node/16369