miércoles, 14 de septiembre de 2011

SIGNIFICADO DE: - ALEF - PRIMERA LETRA HEBREA


- ALEF -







La palabra “ALEF”,  esta compuesta de por las LETRAS:
ALEF, LAMED y FEI.
El valor de ALEF es de: 1.

ALEF: es un Símbolo misterioso que conocemos y desconocemos a la vez. Esta formado por dos IUD, sobre una VAV oblicua que se unen en el medio. Los Kabbalistas interpretan esto como el sentido de que el valor de ALEF en cuanto a su forma es 26: IUD=10 + IUD=10 + VAV= 6 = 26.

Por lo tanto la descomposición de ALEF tiene el mismo valor que el TETRAGRAMA (YHVH).
Esta Enseñanza es básica. ALEF es la primera Letra, aunque la TORAH no comience con ALEF, se dice que por el Valor de este Símbolo, esta mas allá de la de la TORAH, porque como se dijo antes, tiene que ver con el TETRAGRAMA, que como sabemos, es nada mas y nada menos que: El Nombre SAGRADO.

Mientras existió el TEMPLO el único que podía pronunciar este Nombre era el Kohen Gadol.

Todas las demás Letras están contenidas en ALEF, naturalmente que sino existiera el ALEF, no existirían todas la demás Letras.
        
Debemos tener en cuenta que cada letra es un Ideal, un Arquetipo, un Símbolo… HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HASHEM CREA CON LA PALABRA.

Con ALEF no comienza la TORAH, pero si los preceptos (Éxodo 20: 2)
- YO SOY HASHEM tu ELOKIM – ( Anojil Hahem Elokim…)


 Según algunas autoridades, la creencia en HASHEM es el Elemento Esencial de la FE, que trasciende a los Mandamientos positivos y que son su base.
 
ALEF, el AVIR (-Aire-aliento-) tiene su significado en el OZEN (oído). Sabemos que la Tradición Hebrea es la Tradición Oral, HASHEM el Boreh: “soplo en su Nariz el aliento de Vida (nishmat jalim) Genesis 2: 7.
La raíz de Nishmat es Neshamah o Alma, uno de los Cinco estados del Alma.

ALEF es UNO en la Unidad, Elokim,,, antes del UNO, nada es: “La Tierra estaba caótica y desolada” (Génesis 1: 2). ALEF pues, corresponde al día de la Creación. EJAD o Uno, es uno de los Nombres Divinos. En este día ELOKIM dijo:

“Haya Luz y hubo Luz”,  -Lehi or va-ihei or-  Génesis 1:3). Con la frase “Haya Luz” HASHEM ilumina el mundo con su luz eterna.

En el primer dia ELOKIM no dice: fue el primer día, sino “UN DIA”, lo que indica que estaba solo, era UNO, era ALEF.

ALEF, también representa la cabeza del Buey, lo que conserva su significado original, en el Árbol de la Vida se encuentra en la segunda línea horizontal, entre Hesed y Guevurah, es decir entre Abraham e Yitzak, entre Misericordia, Amor y Piedad, por un lado. y Fuerza, Rigor, Justicia, Limite y Disciplina, por otro.
       
ALEF, nacida de la nada (ain), es el Primer Nombre Divino revelado: ALEF es “EL”, contracción de ELOKIM.