lunes, 19 de septiembre de 2011

PRESENTACION DE LA LOGIA Y LA LEY DEL DESEO



El jueves 22 de septiembre a las 7:30 de la tarde tendrá lugar en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz, en el parque de La Florida -junto al Parlamento Vasco la presentación del libro de Javier Otaola "La Logia y la ley del deseo". El acto estará auspiciado por la Logia vitoriana, Manuel Iradier y por Atanor Ediciones y contará con la participación del propio autor, Javier Otaola y del periodista Valentín Díez
"La Logia y la ley del deseo" es un libro que quiere mostrar el irrenunciable compromiso del ser humano con su doble naturaleza como ser individual, que se busca a si mismo en su ser más original, y como ser comunitario que se relaciona con los otros y es-con su circunstancia.
En una primera parte titulada El animal ontológico, Otaola recoge una serie de textos escritos para su lectura en Logia, desde la perspectiva de la iniciación masónica y la construcción del ser. En la segunda parte, la Logia taller de ciudadanía, el autor pretende hacer un ejercicio de transposición de los valores de respeto, equidad y solidaridad que se viven en la logia en el marco de la Civitas y así aquellos valores se convierten en libertad, igualdad y fraternidad.  


Javier Otaola ha sido Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española, Venerable Maestro de la Logia de Estudios Theorema y presidente de la internacional masónica CLIPSAS, es autor de ensayos como La Metáfora masónica. Razón y sentidoEn el umbral de la logia o Ciudadanía e identidad, entre otros, así como de novelas de serie negra.

Fuemte: http://colectaneamasonica.blogspot.com/