lunes, 15 de abril de 2013

La Sicometría









Sabemos que antiguamente a la Bruja solía llamarse “La Mujer Sabia del Pueblo”y que Witch procede de la palabra anglosajona que significa sabio. ¿Pero cómo obtenían estas personas su sabiduría, sobre todo teniendo en cuenta que casi todas carecían de educación y no sabían leer, ni escribir? 
 
Tomemos como ejemplo el conocimiento de las hierbas. ¿Cómo se obtenía este conocimiento? ¿Cómo podían saber qué plantas curarían cada dolencia? Puede descartarse el método de acierto o de error, pues es poco probable que los aldeanos se sometieran voluntariamente a ello. Se cree que gran parte del conocimiento de las Brujas procedía de su capacidad para utilizar lo que se llama ahora “sicometría”, es decir la capacidad de traducir mediante el contacto el aura de los objetos. 
 
Como la sicometría es materia pura, nada impide a nadie practicarla. El poder mental de algunos puede ser mayor que otros, pero es posible desarrollarlo si uno se pone a ello. A diferencia de la lectura de cartas y otras artes ocultas no se produce una gran tensión en la memoria, pues no hay que aprender el significado de cada carta , sus diferentes combinaciones , solo se sostiene algún objeto en la mano y se deja la mente descansando. 
 
Al cabo de un tiempo el estudioso comienza a tener visiones o imágenes en una forma de ensoñación y como todas las personas tienen sueños todos podemos ver algo con el ojo de la mente si uno se concentra lo suficiente. 
 
Algunas personas definen sicometría como una ensoñación controlada, ya que la visión de quienes la practican se registran en el mismo centro cerebral de los sueños. Algunos ocultistas llaman a esto “ojo etérico” y otros lo llaman “ojo del alma” . Lo identifican con la glándula pineal, que dicen se encuentra en el centro del cerebro a la altura de la base de la nariz. Se cree que es el centro receptor de todas las impresiones visuales recibidas por el cuerpo espiritual y que permanece con el espíritu después de la muerte. Ninguna de las teorías anteriores puede demostrarse, pero sabemos definitivamente que los sicometristas pueden tener visiones por un medio o por otro. Estas visiones suelen ser claras, pero duran no más que unos segundos, por lo que el sicometrista debe ser rápido en la descripción de lo que ve. Si se retrasa mucho la imagen desaparecerá antes de que pueda decir mucho de ella y otra imagen habrá ocupado su puesto. 
 
El tamaño y la cercanía de la imagen parce variar mucho entre una persona y otra, algunos las ven casi del tamaño real, mientras otros asocian la experiencia como mirar por el extremo equivocado de un telescopio. 
 
Algunos de los primeros autores sobre este tema elaboraron una lista de requerimientos necesarios para un sicometrista, donde incluye tener una extrema sensibilidad, buena educación, respeto por los sentimientos de los demás, conocimiento de geografía, historia, colores, fisiología, fisionomía, teología y espiritualidad y un alto nivel moral personal. 
 
Esta lista es suficiente para asustar a cualquiera que desee intentar este arte, aunque la mayoría de los sicometristas cumplen con muy pocos requisitos de esta extraña lista.
 
Según la teoría, el aura mental irradia en todas direcciones, incluso fuera del cuerpo y lo imprime todo en su órbita inmediata. Todos los artículos por más sólidos que puedan parecer recogen las pequeñas partículas del aura mental de las personas que los han llevado o los han utilizado. 
 
Muchas personas creen que este acto es un talento especial, caso mágico o sobrenatural. Eso es falso y es el motivo de que muchas personas no lo intenten. Esta imagen falsa ha sido creada por falsos médiums espiritualistas que dan la impresión de que se produce con la ayuda de un maestro o guía espiritual. En este acto no hay nada sobrenatural, podríamos decir que es supranormal, porque está en la estructura de todos, pero necesita ser desarrollado. 
 
Hay que recordar que las gemas, son difícil de sicometrizar, porque han pasado por muchas manos distintas antes de convertirse en un objeto. La gema tiene recuerdos de los procesos geológicos, de quien trabajó en ella y de quien la carga. Los objetos que se llevan junto a la piel son mucho más fáciles de sicometrizar.
 
Si las personas aceptaran esto como un tema serio y relevante para el estudio de la Brujería, sin duda se podría aprender mucho más de los antiguos ritos y procesos.
 
Fuente: wiccanosenchile