viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cómo funcionan los mantras?










¿Cómo funcionan?   

Los mantras emplean los mismos  canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque  con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o  la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre  nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará  por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a  los ritmos.

De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que  no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos  los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos  la unidad subyacente.

 ¿Cómo se utilizan? 

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva. Algunas tradiciones hindúes utilizan  un yapamala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada  mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol. Amma y otros maestros espirituales  nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté  concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener  nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los  pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración. Anodea Judith dice que pronunciado en voz alta durante algunos minutos a primera hora de la mañana, "un  mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante toda  la jornada, y deja en nosotros la impronta de la vibración, la imagen y  el significado.

Se cree que con cada eco, el mantra centúa la magia  sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de  promover la armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo  ritmo; todo baila a la cadencia del mantra. Si lo elegimos rápido, nos  servirá para generar energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un  mantra lento, nos ayudará a obtener durante todo el día un estado de  relajación y de calma".

Fuente: Quantum Energy Laboratory