miércoles, 13 de abril de 2011

MASONES EN AFGANISTÁN


Dos militares canadienses (el mayor Robert Kelly y el cabo Strajt Toor) fueron iniciados en una logia el pasado 7 de octubre de 2010. La noticia no tendría mayor trascendencia si la ceremonia no se hubiera desarrollado en circunstancias muy particulares. Los dos nuevos hermanos nacieron masónicamente en el un campo de aviación de Kandahar, en Afganistán, donde están destinados los francmasones de la logia militar Canada Lodge.


El sitio web del Supremo Consejo del Rito Escocés en Washington, recoge el testimonio de un masón que asistió a la tenida, en la que “todas las piezas se unieron a la perfección y era evidente que todos los hermanos habían puesto su corazón y alma en la perfección de su trabajo”.






Aunque, según parece, también reinó el sentido del humor… Entre las fotografías que se han divulgado en la red, destaca la instantánea que muestra a los participantes tirados en el suelo, irónica alusión a los ataques con cohetes, que forman parte del día a día de los militares allí destacados.