jueves, 7 de abril de 2011

ACTO EN BARCELONA: XXX ANIVERSARIO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MASONERÍA MIXTA

El 10 de abril se celebra el trigésimo aniversario de la legalización de la Masonería Mixta. Ese día de 1981 se inscribió en el Gobierno Civil de Barcelona la asociación El Derecho Humano, primer paso para la legitimación de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano. 

Atrás quedaban los cuarenta años de persecución e ignominia que llevaron al exilio a la primera federación, al asesinato en la cárcel de Porlier del antiguo representante del Supremo Consejo Mixto y a la persecución de hermanos y hermanas. Aunque ya desde 1979 trabajaban en Barcelona la logia Ferrer i Guardia y desde 1981 en  Madrid, la logia Libertad, y Valencia, El Alba del Levante,  este acto, esta inscripción, devolvió la dignidad y legitimidad al trabajo por el bien de la Humanidad que hace nuestra Orden. 

Para recuerdo de esta fecha la Biblioteca Pública Arús y la Fundación Maria Deraismes ponen una placa en la entrada de la primera y celebran una conferencia pública, dada por la miembro del Supremo Consejo, Noëlle Charpentier, que presentará su libro LA MASONERÍA MIXTA Y EL DERECHO HUMANO, editado por la FMD. Acompañará a la autora la Presidenta de la federación española, Paloma Martínez.