lunes, 25 de abril de 2011

25 DE ABRIL SEMPRE! CLAVELES ROJOS, MANDILES AZULES


25 de abril sempre!Esa revolución casi incruenta, de no ser por los tiros de la PIDE del agonizante y totalitario Estado Novo,  que asesinaron a cuatro pacíficos ciudadanos, cuatro claveles de sangre sobre el blanco-paz de la revoluçao dos cravos, claveles más fragantes que nunca, más rojos que nunca, porque se disponían a ornar las libertades recién nacidas, recién coloradas, en pugna con la oscuridad fascista.
 
Hoy, 25 de abril, recordamos la Revolución de los Claveles. Felicitamos a los Hermanos portugueses que, con su esfuerzo, constancia y celo quisieron que al pueblo volviese la libertad arrebatada por el negro totalitarismo. O povo é quem mais ordena, el pueblo es quien más ordena, cantó José “Zeca” Afonso con su Grândola, vila morena, pistoletazo de salida de una carrera, la de la terra da fraternidade.
 
El blog amigo Mandiles Azules nos reporta una sentida e interesante crónica de la jornada masónica que, alrededor del Rito Francés y de sus Órdenes de Sabiduría, tuvo lugar el pasado fin de semana en Lisboa: cara al mar, a la sal, a la Luz, cara a la Libertad. Lisboa ha sido –Mandiles Azules dixit- “un marco excepcional para lo que es el presente y será el futuro del Rito Francés. El Gran Oriente ha sido uno de los fuelles que ha ayudado a soplar sobre las brasas. Y no ha sido el único porque, fieles como siempre al universalismo, se ha mezclado con un sinnúmero de Grandes Capítulos Generales. Mientras escribo me vienen a la memoria el de España, Montenegro, Marruecos, Barranquilla –en Colombia-, Uruguay, Puerto Rico, Polonia, el Gran Oriente de Suiza, las Grandes Logias de Francia, tanto la Mixta como la Femenina, el Gran Oriente Latino Americano…” 
 
Hoy es 25 de abril, 25 de abril sempre! Habrá –de nuevo Mandies Azules dixit- “fiesta y un alegre desfile de claveles rojos y, por qué no decirlo, también de mandiles azules”.
 
O povo é quem mais ordena
Dentro de ti, ó cidade.

Fuente: http://rito-frances.over-blog.es/