El Dr. Tenía que ausentarse
por compromisos por lo cual quedamos reunirnos en otra oportunidad para seguir
con la conversación.
Tengo que hacer una
aclaración: El Dr. no sabía que estaba siendo grabado cosa que podría ser
éticamente punible, por lo que al final del dialogo le confesé el hecho, que de
no estar de acuerdo con esta actitud destruiría la cinta en su presencia.
El Dr. hombre de principios
honorables me contesto que de ningún modo destruya las cintas, y me agradeció
el hecho de haberlo realizado sin su conocimiento, puesto que lo hubiera
inhibido.
Al informarle que era
posible que este dialogo fuera puesto en una página de internet siempre y
cuando que tuviera de acuerdo, me contesto que lo dejaba a mi criterio, razón
por la cual lo identifico como “Dr.” sin dar a conocer su nombre.
Así las cosas, en una
oportunidad el Dr. me habla por teléfono para acordar cuando podíamos
reunirnos, contestándole que cuando le quede cómodo por ser él, el más ocupado.
Accedí a la invitación acordando el día.
Demás está decir que el
Dr.es un hombre de dinero, que al llegar a su casa me saludó de modo agradable:
“Como le va Croy, me satisface verlo”. Respondiéndole que lo sentía del mismo
modo estrechándole la mano.
“Pase, pase, póngase
cómodo. Nos sentamos en unos “cómodos sillones” y comenzamos el dialogo:
Dr. ¿Cómo esta Sr Croy? Preguntó.
Croy. Bien, entre comillas, ¿Le puedo pedir un favor Dr.?
Dr. Lo que le haga falta. Contesto.
Croy. ¿Puede prescindir de llamarme Sr?
Dr. Claro, como guste. Ignoraba que le molestara.
Croy. Gracias Dr. no es molestia.
Dr. La última vez que conversamos ¿Adonde aviamos quedado?
Croy. En que usted se encontraba en una situación interior muy especial, la
cual le hiso cuestionar sus conocimiento, porque estos no servían para
comprender argumentos transcendentes.
Dr. Sí recuerdo. También dijo, si mal no recuerdo que sé, y eso que sé no
lo recuerdo.
Croy. Así es, y es aquí donde cobra sentido la “mayéutica” socrática y el
concepto de “anamnesis” de Platón.
Tengo que alertarlo Doctor
con respecto a lo que los académicos entienden por mayéutica. Ellos enseñan que
valiéndose de esta “interrogación” destruyen los “prejuicios” del interrogado y
logran hacerle “ver” la verdad por encontrarse esta en su interior. También
enseñan que este conocimiento, esta verdad se conoce como dialéctica.
Por poco que se medite
Doctor, toda esta definición es una gran falacia.
Dr. Por favor arguméntelo
Croy. Vea Doctor, primero. La mayéutica como método no es una interrogación,
es un diálogo en el sentido socrático del término. Existe un abismo semántico
entre estas palabras de fácil comprensión. Segundo que este método no rompe
ningún prejuicio por ser este vocablo aplicado a la moral más que a la gnosis.
Lo que “rompe” este método son las preeminencias de la estructura mental, a lo
que yo llamo arquetípicas. Y tercero que este método eminentemente inductivo
nada tiene que ver con la dialéctica por ser esta eminentemente deductiva y
racional. Digo esto Doctor, porque un método inductivo tiene como objetivo la
comprensión de un fenómeno desde lo simple a lo complejo; no así el método
deductivo, cuyo objetivo es el conocimiento que va de lo complejo a lo simple.
En este último método la razón interpreta las emergencias preeminentes de la
estructura arquetípica a la cual le es indispensable el método dialectico.
También a esta “facultad de recordar” que es la anamnesis se la atribuyen a la
dialéctica. Lo que quiero decir es que no tienen la menor idea que es la
mayéutica ¿Entiende Doctor?
Dr. Sí Croy, sí entiendo. Es increíble…
Croy. ¿Qué es lo increíble Doctor?
Dr. Que todo esto es apasionante, y sé que es verdad lo que dice, lo que no
sé es como sé que es verdad.
Croy. Ja ja ja. Recuerda en la primera conversación cuando me pregunto:
“¿Como adquirió este conocimiento?” y le conteste: “Solo sé que sé”.
Dr. ja.ja ja. Es increíble, es increíble (estaba muy emocionado), no sé qué
decir.
Croy. Con este dialogo, con este método que es la mayéutica se logra, técnica
mediante, recordar lo olvidado. Este recuerdo es a lo que Platón llamo
Anamnesis (recordar), que como usted bien sabe es el antónimo de amnesia
(olvidar). Usted puede ver que este recuerdo no alude a la pérdida de un objeto
o de un mero acontecimiento de esta miserable vida que nos toca vivir y
soportar, sino a “algo” transcendente que encierra el misterio de los
misterios.
Dr. Gracias Croy. Gracias por perder el tiempo por mí, con usted en dos
reuniones he aprendido más que en toda mi vida académica, créamelo, puedo
jurarlo.
Croy. ¡Que está diciendo Doctor! No pierdo el tiempo por usted. ¡Los dos
perdemos el tiempo! ¿Entiende? ¿Se recuerda lo que hablamos de la “res
extensa”? ¿De la “cosa” en el tiempo transcendente? Solo si perdemos el tiempo,
que es lo mismo decir, si “salimos” del tiempo” recordaremos quienes somos ¿Me
entiende Doctor?
Dr. Usted es muy estricto con los términos, pero entiendo lo que dice.
Croy. Nunca dudé que lo entendiera. En la próxima reunión seguiremos esta
importante conversación ¿Qué le parece Doctor?
Dr. Me parece bien Croy. Ahora vamos a comer algo ¿Qué le parece?
Croy. Cómo me va a parecer. Usted es un esclarecido de estas circunstancias.
Y ambos fuimos a cenar.
Unos días después me
comuniqué con el Dr. para volver a reunirnos invitándome a su casa, cosa que
acepté.
Luego de los saludos
formales nos pusimos cómodo, no sin antes invitarme con un café.
Dr. ¿En que habíamos quedado en la reunión pasada Croy?
Croy. En que usted había tenido una experiencia interior, la cual le hiso
cuestionar lo que había estudiado, puesto que todo el conocimiento que posee,
que es basto, no le era útil para explicarlo.
Dr. ¿Retomamos el tema? ¿Qué dice usted?
Croy. Con rigor de verdad Dr. no importa de que se hable; lo importante es
desde donde se habla ¿Entiende usted?
Dr. Sí, entiendo, pero no sé qué decir.
Croy. No diga nada Dr. El Wu-wei.
Dr. Sí Croy, le entiendo, pero para eso hay que ser Chino.
Croy. El grafo Wu-wei es chino, no el concepto Doctor. Existen en China,
nestorianos, islamistas, y hasta católicos entre otros, y no por eso son
occidentales o semitas ¿Entiende doctor?
Dr. En cierta oportunidad usted me dijo que China es una nación que se la
encuadra en límites geográficos y que nada tiene que ver con una raza. Entonces
¿Que son los chinos?
Croy. Me temo que no puedo contestar a esa interrogación, y esto por dos
razones: primero porque la ciencia no tiene la menor idea que es lo que son los
chinos; y segundo, de decirle quienes son, me temo que no lo aceptaría.
Le diré doctor que la
ciencia oficial enseña que China está compuesta por etnias entre las cuales la
“Han” es la más numerosa, más del 90% de los 1400 millones de chinos. Tiene que
quedar claro que la palabra “etnia” deriva del griego “ethnos” que se traduce
como nación o pueblo, de modo que la llamada etnia han, es la que compone al
pueblo chino por ser esta, como dije, más del 90% de sus habitantes. Y como un
pueblo en sentido históricamente hablando está compuesto por una raza
genéticamente pura, la raza que compone geográfica y políticamente a China es
la raza han. ¿Entiende doctor? Se preguntará, que tiene que ver esto con el
taoísmo.
Dr. Sí exactamente eso me preguntaba.
Croy. Tiene que saber Doctor, por que el taoísmo no es una religión como
muchos piensan o creen. El taoísmo es una concepción del mundo espiritual
interior del hombre. La partícula “ismo” que denota generalidad no es la
adecuada para definir al Tao, puesto que esta “visión” interior es
eminentemente individual. ¿Me sigue Doctor?
Dr. Sí, y lo entiendo perfectamente.
Croy. Existe una sabiduría primordial legada por los guías espirituales a
los hombres, conocida como “Sabiduría Hiperbórea” de la cual se han escrito
tantas estupideces, y no digo Barbaridades, por ser los “bárbaros” los que más
han respetado, profesado y defendido esta sabiduría.
Dr. ja jaja.
Croy. ¿De qué se ríe Doctor?
Dr. ja ja ja. Se lo que piensa de los hombres civilizados, de ahí la defensa
a los bárbaros ja ja ja.
Croy. Ja ja ja.
Dr. De que se ríe Croy.
Croy. De su risa.
Dr. Parecemos locos.
Croy. De algún modo lo somos Doctor. De algún modo lo somos. Para no
diluirnos en demasía, le diré que la mitología nórdica, que es la misma que la
griega y la romana con “matices” distintos, cosa que usted sabe, enseña que el
Dios Wotán legó a los hombres un conocimiento valiéndose de unos símbolos
conocidos con el nombre de “Runas”, que con algunas variantes lo encontramos en
la mitología griega con el nombre de Dédalo el constructor de laberintos, y en
el Prometeo de la misma mitología, con la diferencia que este, roba la
sabiduría a los Dioses, que en este caso son los enemigo de Wotán. Esta
sabiduría en el mito esta simbolizada por el fuego, por lo cual se lo castigó
encadenándolo al monte Ebruz en el cual los cuervos le comían el hígado de día
y donde este se regeneraba de noche, donde queda en evidencia el karma y el
dolor de la reencarnación ¿Me sigue Doctor?
Dr. Sí Croy, lo sigo.
Croy. Se preguntará ¿Que tendrá que ver esto con el Tao?
Dr. Le seré honesto Croy. Sí, me lo pregunto.
Croy. Estimado Doctor, todo esto tiene que ver con el Tao, porque los chinos
también tienen su Wotán. Se lo conoce con el nombre de “El emperador amarillo”
padre de la raza Han, el cual entre otras cosas legó a su raza la escritura, la
cual en su origen era rúnica.
Dr. ¡Dios! Creo saber a dónde quiere llegar.
Croy. ¿A dónde cree que quiero llegar Doctor?
Dr. En una oportunidad tuvimos una discrepancia con respecto al origen del
conocimiento. En esa oportunidad usted dijo que el conocimiento en el origen es
uno, a lo cual yo afirmaba que era producto de la pluralidad de criterios, a lo
cual usted aseveraba que esa era una posición dialéctica, que por eso era
falsa.
Croy. Si lo recuerdo, también le demostré la diferencia gnoseológica entre
conocimiento y sabiduría, la cual consiste en que el conocimiento es a
posteriori a la indagación, y la sabiduría es a priori de la misma. ¿Lo
recuerda Doctor?
Dr. Sí, lo recuerdo.
Croy. Bien Dr. Esta sabiduría la raza blanca la conoce con el nombre de
“sabiduría Hiperbórea”, y los chinos con el nombre de Tao.
De modo tal, que al hablar
de la escritura China, las runas, el Emperador Amarillo y Wotán estamos hablando
de lo mismo ¿Se entiende Doctor?
Dr. Sí, perfectamente ¿Cree usted que esta certeza que experimento es
producida por la capacidad de anamnesis, o de un recuerdo del cual no soy
consciente?
Croy. Así es Doctor, la anamnesis se manifiesta fuera de parámetros
espaciotemporales, no así los hechos plasmados en la estructura arquetípica que
son recuerdos “traídos” al presente por el sujeto consiente, que como sabemos
es un sujeto que se manifiesta en el tiempo transcendente, es decir, es pura
ilusión.
Dr. Le diré Croy que siento como que estoy en deuda con Usted, como Usted
lo está con sus guías, creo que ellos le salvaron la vida como de algún modo
Usted me la está salvando a mi; desde un tiempo a esta parte me siento…no sé
cómo decirlo, más seguro, más feliz, es como si las cosas, a pesar de ser
necesarias no tuvieran valor, es como que se podría prescindir de ellas ¿Me
entiende Usted?
Croy. Mire doctor, Usted a mi no me debe nada, esto no es cuestión de deuda,
nada le presté para que Usted deba regresármelo, esta, cuanto menos es una
visión mercantilista. Le diré también que a mis guías no le debo la vida ni la
muerte, estas son consecuencias del encadenamiento espiritual, estas están
“puestas” a priori, que devienen en hecho kármico. De modo que la vida y la
muerte son percibidas por el sujeto consiente como amor y temor, pero son puras
ilusión.
Doctor, si a mis guías les
“debo” algo, es el haberme señalado el camino que conduce al retorno, a la
eternidad, si es que por deuda se entiende un compromiso de honor.
Dr. Sí es verdad lo que dice, sin duda me exprese mal. Tiene Usted razón de
decir que es una visión mercantilista, puede ser que este error se deba a mi
preocupación por mis negocios.
Croy. ¿Le preocupa el hecho de no poder hacer converger ser un hombre de
dinero con lo que se desprende de nuestras conversaciones Doctor?
Dr. Sí Croy, me preocupa. Usted me hizo ver con claridad las consecuencias
de ponerle sentido a las cosas que Usted llama con más precisión entes, y todo
lo que tengo lo logré poniéndole sentido a las cosas, casi diría que soy una
cosa.
Croy. Ja Ja Ja. ¿Usted cree Doctor que yo hablaría con una cosa? ¡No mi
estimado Doctor Usted no es una cosa! Usted sostiene como real un mundo en el
cual los negocios son de importancia cardinal. La dificultad, o si quiere, la
falta de visión u orientación, tiene poco y nada que ver con su posición
económica. Le narraré una anécdota taoísta: Estaba en cierta oportunidad un Monje
taoísta hachando leña, cuando se le acercó un discípulo y le preguntó:
“Maestro, antes de la iluminación ¿Que hacías? “Hachaba leña” contesto el
Maestro ¿Y después de la iluminación? Pregunta el discípulo. “Sigo hachando
leña” contesto el Maestro. ¿Entiende el mensaje Doctor?
Dr. Sí, creo haberlo leído en algún lado
Croy. Bien Doctor, cuando Usted vea, que es un modo de estar iluminado,
alguien que lo considere superior le preguntará: ¿Doctor antes de la
iluminación, que hacías? Usted la contestará: “Atendía mis negocios”. Y cuando
le repregunte: “Y después de la iluminación”. Usted le contestará: “Sigo
atendiendo mis negocios”. De modo que el ver, o si se quiere la iluminación,
nada tiene que ver con la posición económica a la cual uno pertenezca, en este
caso Usted ¿Entiende Doctor adonde quiero llegar?
Dr. Sí, sí, entiendo perfectamente.
Croy. Tal vez Usted crea que su posición económica y social sea un
impedimento para ver y saber. A eso le respondo, que yo con mis primero dos
años de estudio del ciclo primario, que para las estadísticas soy un
analfabeto, de ningún modo fue un impedimento para ver y saber. Es más, me
favoreció por no estar contaminado por las preeminencias culturales. Esto del
ver y del saber nada tiene que ver con un conocimiento formal académico, ni con
la cantidad de dinero que se posea. La cosa pasa por otro lado.
Dr. ¿Por donde pasa Croy? ¿Pude ser más preciso?
Croy. Pasa por el Vril, o la “potencia espiritual” que es lo mismo, cosa que
hemos hablado en otra oportunidad. Esta cualidad transcendente, más la
predisposición gnóstica que es innata en el hombre como acordamos en cierta
oportunidad, más el auxilio de la Sabiduría Primordial, se logra recordar, o lo
que es lo mismo decir, adquirir la capacidad de anamnesis, que como quedo claro
más arriba, es parte de la mayéutica.
Dr. Entiendo Croy, entiendo ¿Cómo ve mi preocupación por mis negocios? ¿Es
esto una contradicción con respecto a la gnosis primordial?
Croy. Desde la perspectiva que tomamos este punto, una cosa es administrar un
negocio, y una muy distinta es incrementar las ganancias del mismo. Le hago una
pregunta ¿Cuál sería la razón por la cual usted quisiera incrementar las
ganancias de su negocio, cuando es un hombre de mucho dinero?
Dr. desde donde Usted lo pregunta. Ninguna.
Croy. ¿Y si se lo preguntara Usted Doctor? ¿Que se respondería?
Dr. Que no tendría ningún sentido incrementar el dinero que poseo.
Croy. ¡Exacto, eso es! Como le dije días pasados, usted cuenta con armas
terribles, como por ejemplo: tiene dinero en demasía, posee el conocimiento de
lenguajes habituales. Esto es: economía, historia, mitología, astronomía,
filosofía, con mayor o menor grado de profundidad, y muchas otras manifestaciones
de la cultura, por ejemplo, arte y religión.
¿Se imagina Usted si pone
todo ese potencial en una estrategia de liberación espiritual? Si ese es el
caso, Usted sería un hombre sumamente peligroso ¿Me entiende Doctor?
Dr. Sí le entiendo, y he pensado sobre eso; por eso escucho con interés
todo lo que Usted expone.
Croy. Mire Doctor, yo y Usted estamos al borde de un abismo, con la
diferencia que Usted está en un lado y yo en el otro, los lados que ocupamos
son análogos a los mundos que sostenemos como real, con esto le quiero
significar que el abismo que nos separa es pura ilusión.
Dr. ¿Acaso el mundo que sostenemos como real no es también una ilusión?
Croy. Sí Doctor, lo es, excepto que estos mundos que sostenemos como real
estén bajo una mística espiritual, que de ser así, son sostenidos como real por
los guías espirituales, en los cuales podemos orientarnos con ventaja
estratégica; fuera de estos mundos todo es una ilusión para nuestros guías.
Dr. Recuerdo que en una oportunidad me digo que ese mundo se lo conoce con
el nombre de “Casa de Tharsis”
Croy. Así es Doctor, si Usted lo desea puedo facilitarle un libro donde se
narra la historia de esa “casa”.
Dr. ¿El mismo libro que tiempo atrás dije haberlo encontrado en internet y
que Usted me aconsejó no leerlo todavía?
Croy. El mismo Doctor. Le aconsejé no leerlo en esa oportunidad, por razones
estratégicas como Usted bien recordará. También está en “internet” un libro que
se titula “Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea” que por mi concejo tampoco
leyó.
Dr. ¿Cree que ahora puedo leerlos?
Croy. Sí, ahora puede leerlos, y entenderá porque no tenía que hacerlo en esa
oportunidad. Cuando entre a la página que le daré, encontrará allí, de todo
como en botija. Mi opinión es que son dos los libros que por ahora debe leer:
“El misterio de Bellicena Villca” y “Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea”,
en ese orden. Todos los otros son meras especulaciones a excepción de otros
libros que son complementos específicos de los “Fundamentos de la Sabiduría
Hiperbórea”, como Usted lo comprobará cuando lea estas dos obras escritas por
mi Guía.
También existe una obra
titulada “Historia Secreta de la Thtulegesellschaft” que tiene convergencia
estratégica con “El misterio de Bellisena Villca”, que para ser más preciso es
lo mismo. La “diferencia” entre estas dos obras es la causa de las variadas
estupideces que muchos han vertido por desconocimiento de las variables
tácticas en juego. Usted también puede caer en ese error, si es así, yo le
aclararé la dudas que le surjan, siempre y cuando estén a mi alcance.
Dr. Le agradezco Croy, y leeré los libros en el orden que Usted considere
mejor, o como Usted dice: de modo estratégico.
Croy. De acuerdo Doctor, en la próxima reunión hablaremos de algo que lo
preocupa, que es lo que concierne a la relación de lo Hiperbóreo y al
Nacionalsocialismo alemán, o si se quiere nazismo.
Dr. Ya no me preocupa. Usted dijo en una oportunidad que la duda tiene su
origen en el no ver, y creo que agregó: y en el no saber.
Croy. Entonces Doctor Usted ve, o sabe que es lo mismo. Aludo al nazismo
claro esta.
Dr. No sé cómo decirlo, pero la respuesta es sí.
Croy. Lo importante es que lo sepa, que no sepa explicarlo carece de importancia.
Doctor me tengo que
ausentar, perdóneme Usted.
Dr. Fue una agradable conversación Croy, que este Usted bien. No dude en
hablarme si puedo ser útil en algo.