martes, 12 de marzo de 2013

Sabiduría hiperbórea II - SE ALERTA QUE EL ARTICULO ES NEONAZI





El Dr. Tenía que ausentarse por compromisos por lo cual quedamos reunirnos en otra oportunidad para seguir con la conversación.
Tengo que hacer una aclaración: El Dr. no sabía que estaba siendo grabado cosa que podría ser éticamente punible, por lo que al final del dialogo le confesé el hecho, que de no estar de acuerdo con esta actitud destruiría la cinta en su presencia.
El Dr. hombre de principios honorables me contesto que de ningún modo destruya las cintas, y me agradeció el hecho de haberlo realizado sin su conocimiento, puesto que lo hubiera inhibido.
Al informarle que era posible que este dialogo fuera puesto en una página de internet siempre y cuando que tuviera de acuerdo, me contesto que lo dejaba a mi criterio, razón por la cual lo identifico como “Dr.” sin dar a conocer su nombre.
Así las cosas, en una oportunidad el Dr. me habla por teléfono para acordar cuando podíamos reunirnos, contestándole que cuando le quede cómodo por ser él, el más ocupado. Accedí a la invitación acordando el día.
Demás está decir que el Dr.es un hombre de dinero, que al llegar a su casa me saludó de modo agradable: “Como le va Croy, me satisface verlo”. Respondiéndole que lo sentía del mismo modo estrechándole la mano.
“Pase, pase, póngase cómodo. Nos sentamos en unos “cómodos sillones” y comenzamos el dialogo:

Dr. ¿Cómo esta Sr Croy? Preguntó.
Croy. Bien, entre comillas, ¿Le puedo pedir un favor Dr.?

Dr. Lo que le haga falta. Contesto.
Croy. ¿Puede prescindir de llamarme Sr?

Dr. Claro, como guste. Ignoraba que le molestara.
Croy. Gracias Dr. no es molestia.

Dr. La última vez que conversamos ¿Adonde aviamos quedado?
Croy. En que usted se encontraba en una situación interior muy especial, la cual le hiso cuestionar sus conocimiento, porque estos no servían para comprender argumentos transcendentes.

Dr. Sí recuerdo. También dijo, si mal no recuerdo que sé, y eso que sé no lo recuerdo.
Croy. Así es, y es aquí donde cobra sentido la “mayéutica” socrática y el concepto de “anamnesis” de Platón.
Tengo que alertarlo Doctor con respecto a lo que los académicos entienden por mayéutica. Ellos enseñan que valiéndose de esta “interrogación” destruyen los “prejuicios” del interrogado y logran hacerle “ver” la verdad por encontrarse esta en su interior. También enseñan que este conocimiento, esta verdad se conoce como dialéctica.
Por poco que se medite Doctor, toda esta definición es una gran falacia.

Dr. Por favor arguméntelo
Croy. Vea Doctor, primero. La mayéutica como método no es una interrogación, es un diálogo en el sentido socrático del término. Existe un abismo semántico entre estas palabras de fácil comprensión. Segundo que este método no rompe ningún prejuicio por ser este vocablo aplicado a la moral más que a la gnosis. Lo que “rompe” este método son las preeminencias de la estructura mental, a lo que yo llamo arquetípicas. Y tercero que este método eminentemente inductivo nada tiene que ver con la dialéctica por ser esta eminentemente deductiva y racional. Digo esto Doctor, porque un método inductivo tiene como objetivo la comprensión de un fenómeno desde lo simple a lo complejo; no así el método deductivo, cuyo objetivo es el conocimiento que va de lo complejo a lo simple. En este último método la razón interpreta las emergencias preeminentes de la estructura arquetípica a la cual le es indispensable el método dialectico. También a esta “facultad de recordar” que es la anamnesis se la atribuyen a la dialéctica. Lo que quiero decir es que no tienen la menor idea que es la mayéutica ¿Entiende Doctor?

Dr. Sí Croy, sí entiendo. Es increíble…
Croy. ¿Qué es lo increíble Doctor?

Dr. Que todo esto es apasionante, y sé que es verdad lo que dice, lo que no sé es como sé que es verdad.
Croy. Ja ja ja. Recuerda en la primera conversación cuando me pregunto: “¿Como adquirió este conocimiento?” y le conteste: “Solo sé que sé”.

Dr. ja.ja ja. Es increíble, es increíble (estaba muy emocionado), no sé qué decir.
Croy. Con este dialogo, con este método que es la mayéutica se logra, técnica mediante, recordar lo olvidado. Este recuerdo es a lo que Platón llamo Anamnesis (recordar), que como usted bien sabe es el antónimo de amnesia (olvidar). Usted puede ver que este recuerdo no alude a la pérdida de un objeto o de un mero acontecimiento de esta miserable vida que nos toca vivir y soportar, sino a “algo” transcendente que encierra el misterio de los misterios.

Dr. Gracias Croy. Gracias por perder el tiempo por mí, con usted en dos reuniones he aprendido más que en toda mi vida académica, créamelo, puedo jurarlo.
Croy. ¡Que está diciendo Doctor! No pierdo el tiempo por usted. ¡Los dos perdemos el tiempo! ¿Entiende? ¿Se recuerda lo que hablamos de la “res extensa”? ¿De la “cosa” en el tiempo transcendente? Solo si perdemos el tiempo, que es lo mismo decir, si “salimos” del tiempo” recordaremos quienes somos ¿Me entiende Doctor?

Dr. Usted es muy estricto con los términos, pero entiendo lo que dice.
Croy. Nunca dudé que lo entendiera. En la próxima reunión seguiremos esta importante conversación ¿Qué le parece Doctor?

Dr. Me parece bien Croy. Ahora vamos a comer algo ¿Qué le parece?
Croy. Cómo me va a parecer. Usted es un esclarecido de estas circunstancias.
Y ambos fuimos a cenar.

Unos días después me comuniqué con el Dr. para volver a reunirnos invitándome a su casa, cosa que acepté.
Luego de los saludos formales nos pusimos cómodo, no sin antes invitarme con un café.

Dr. ¿En que habíamos quedado en la reunión pasada Croy?
Croy. En que usted había tenido una experiencia interior, la cual le hiso cuestionar lo que había estudiado, puesto que todo el conocimiento que posee, que es basto, no le era útil para explicarlo.

Dr. ¿Retomamos el tema? ¿Qué dice usted?
Croy. Con rigor de verdad Dr. no importa de que se hable; lo importante es desde donde se habla ¿Entiende usted?

Dr. Sí, entiendo, pero no sé qué decir.
Croy. No diga nada Dr. El Wu-wei.

Dr. Sí Croy, le entiendo, pero para eso hay que ser Chino.
Croy. El grafo Wu-wei es chino, no el concepto Doctor. Existen en China, nestorianos, islamistas, y hasta católicos entre otros, y no por eso son occidentales o semitas ¿Entiende doctor?

Dr. En cierta oportunidad usted me dijo que China es una nación que se la encuadra en límites geográficos y que nada tiene que ver con una raza. Entonces ¿Que son los chinos?
Croy. Me temo que no puedo contestar a esa interrogación, y esto por dos razones: primero porque la ciencia no tiene la menor idea que es lo que son los chinos; y segundo, de decirle quienes son, me temo que no lo aceptaría.
Le diré doctor que la ciencia oficial enseña que China está compuesta por etnias entre las cuales la “Han” es la más numerosa, más del 90% de los 1400 millones de chinos. Tiene que quedar claro que la palabra “etnia” deriva del griego “ethnos” que se traduce como nación o pueblo, de modo que la llamada etnia han, es la que compone al pueblo chino por ser esta, como dije, más del 90% de sus habitantes. Y como un pueblo en sentido históricamente hablando está compuesto por una raza genéticamente pura, la raza que compone geográfica y políticamente a China es la raza han. ¿Entiende doctor? Se preguntará, que tiene que ver esto con el taoísmo.

Dr. Sí exactamente eso me preguntaba.
Croy. Tiene que saber Doctor, por que el taoísmo no es una religión como muchos piensan o creen. El taoísmo es una concepción del mundo espiritual interior del hombre. La partícula “ismo” que denota generalidad no es la adecuada para definir al Tao, puesto que esta “visión” interior es eminentemente individual. ¿Me sigue Doctor?

Dr. Sí, y lo entiendo perfectamente.
Croy. Existe una sabiduría primordial legada por los guías espirituales a los hombres, conocida como “Sabiduría Hiperbórea” de la cual se han escrito tantas estupideces, y no digo Barbaridades, por ser los “bárbaros” los que más han respetado, profesado y defendido esta sabiduría.

Dr. ja jaja.
Croy. ¿De qué se ríe Doctor?

Dr. ja ja ja. Se lo que piensa de los hombres civilizados, de ahí la defensa a los bárbaros ja ja ja.
Croy. Ja ja ja.

Dr. De que se ríe Croy.
Croy. De su risa.

Dr. Parecemos locos.
Croy. De algún modo lo somos Doctor. De algún modo lo somos. Para no diluirnos en demasía, le diré que la mitología nórdica, que es la misma que la griega y la romana con “matices” distintos, cosa que usted sabe, enseña que el Dios Wotán legó a los hombres un conocimiento valiéndose de unos símbolos conocidos con el nombre de “Runas”, que con algunas variantes lo encontramos en la mitología griega con el nombre de Dédalo el constructor de laberintos, y en el Prometeo de la misma mitología, con la diferencia que este, roba la sabiduría a los Dioses, que en este caso son los enemigo de Wotán. Esta sabiduría en el mito esta simbolizada por el fuego, por lo cual se lo castigó encadenándolo al monte Ebruz en el cual los cuervos le comían el hígado de día y donde este se regeneraba de noche, donde queda en evidencia el karma y el dolor de la reencarnación ¿Me sigue Doctor?

Dr. Sí Croy, lo sigo.
Croy. Se preguntará ¿Que tendrá que ver esto con el Tao?
Dr. Le seré honesto Croy. Sí, me lo pregunto.
Croy. Estimado Doctor, todo esto tiene que ver con el Tao, porque los chinos también tienen su Wotán. Se lo conoce con el nombre de “El emperador amarillo” padre de la raza Han, el cual entre otras cosas legó a su raza la escritura, la cual en su origen era rúnica.

Dr. ¡Dios! Creo saber a dónde quiere llegar.
Croy. ¿A dónde cree que quiero llegar Doctor?

Dr. En una oportunidad tuvimos una discrepancia con respecto al origen del conocimiento. En esa oportunidad usted dijo que el conocimiento en el origen es uno, a lo cual yo afirmaba que era producto de la pluralidad de criterios, a lo cual usted aseveraba que esa era una posición dialéctica, que por eso era falsa.
Croy. Si lo recuerdo, también le demostré la diferencia gnoseológica entre conocimiento y sabiduría, la cual consiste en que el conocimiento es a posteriori a la indagación, y la sabiduría es a priori de la misma. ¿Lo recuerda Doctor?

Dr. Sí, lo recuerdo.
Croy. Bien Dr. Esta sabiduría la raza blanca la conoce con el nombre de “sabiduría Hiperbórea”, y los chinos con el nombre de Tao.
De modo tal, que al hablar de la escritura China, las runas, el Emperador Amarillo y Wotán estamos hablando de lo mismo ¿Se entiende Doctor?

Dr. Sí, perfectamente ¿Cree usted que esta certeza que experimento es producida por la capacidad de anamnesis, o de un recuerdo del cual no soy consciente?
Croy. Así es Doctor, la anamnesis se manifiesta fuera de parámetros espaciotemporales, no así los hechos plasmados en la estructura arquetípica que son recuerdos “traídos” al presente por el sujeto consiente, que como sabemos es un sujeto que se manifiesta en el tiempo transcendente, es decir, es pura ilusión.

Dr. Le diré Croy que siento como que estoy en deuda con Usted, como Usted lo está con sus guías, creo que ellos le salvaron la vida como de algún modo Usted me la está salvando a mi; desde un tiempo a esta parte me siento…no sé cómo decirlo, más seguro, más feliz, es como si las cosas, a pesar de ser necesarias no tuvieran valor, es como que se podría prescindir de ellas ¿Me entiende Usted?

Croy. Mire doctor, Usted a mi no me debe nada, esto no es cuestión de deuda, nada le presté para que Usted deba regresármelo, esta, cuanto menos es una visión mercantilista. Le diré también que a mis guías no le debo la vida ni la muerte, estas son consecuencias del encadenamiento espiritual, estas están “puestas” a priori, que devienen en hecho kármico. De modo que la vida y la muerte son percibidas por el sujeto consiente como amor y temor, pero son puras ilusión.
Doctor, si a mis guías les “debo” algo, es el haberme señalado el camino que conduce al retorno, a la eternidad, si es que por deuda se entiende un compromiso de honor.

Dr. Sí es verdad lo que dice, sin duda me exprese mal. Tiene Usted razón de decir que es una visión mercantilista, puede ser que este error se deba a mi preocupación por mis negocios.
Croy. ¿Le preocupa el hecho de no poder hacer converger ser un hombre de dinero con lo que se desprende de nuestras conversaciones Doctor?

Dr. Sí Croy, me preocupa. Usted me hizo ver con claridad las consecuencias de ponerle sentido a las cosas que Usted llama con más precisión entes, y todo lo que tengo lo logré poniéndole sentido a las cosas, casi diría que soy una cosa.
Croy. Ja Ja Ja. ¿Usted cree Doctor que yo hablaría con una cosa? ¡No mi estimado Doctor Usted no es una cosa! Usted sostiene como real un mundo en el cual los negocios son de importancia cardinal. La dificultad, o si quiere, la falta de visión u orientación, tiene poco y nada que ver con su posición económica. Le narraré una anécdota taoísta: Estaba en cierta oportunidad un Monje taoísta hachando leña, cuando se le acercó un discípulo y le preguntó: “Maestro, antes de la iluminación ¿Que hacías? “Hachaba leña” contesto el Maestro ¿Y después de la iluminación? Pregunta el discípulo. “Sigo hachando leña” contesto el Maestro. ¿Entiende el mensaje Doctor?

Dr. Sí, creo haberlo leído en algún lado
Croy. Bien Doctor, cuando Usted vea, que es un modo de estar iluminado, alguien que lo considere superior le preguntará: ¿Doctor antes de la iluminación, que hacías? Usted la contestará: “Atendía mis negocios”. Y cuando le repregunte: “Y después de la iluminación”. Usted le contestará: “Sigo atendiendo mis negocios”. De modo que el ver, o si se quiere la iluminación, nada tiene que ver con la posición económica a la cual uno pertenezca, en este caso Usted ¿Entiende Doctor adonde quiero llegar?

Dr. Sí, sí, entiendo perfectamente.
Croy. Tal vez Usted crea que su posición económica y social sea un impedimento para ver y saber. A eso le respondo, que yo con mis primero dos años de estudio del ciclo primario, que para las estadísticas soy un analfabeto, de ningún modo fue un impedimento para ver y saber. Es más, me favoreció por no estar contaminado por las preeminencias culturales. Esto del ver y del saber nada tiene que ver con un conocimiento formal académico, ni con la cantidad de dinero que se posea. La cosa pasa por otro lado.

Dr. ¿Por donde pasa Croy? ¿Pude ser más preciso?
Croy. Pasa por el Vril, o la “potencia espiritual” que es lo mismo, cosa que hemos hablado en otra oportunidad. Esta cualidad transcendente, más la predisposición gnóstica que es innata en el hombre como acordamos en cierta oportunidad, más el auxilio de la Sabiduría Primordial, se logra recordar, o lo que es lo mismo decir, adquirir la capacidad de anamnesis, que como quedo claro más arriba, es parte de la mayéutica.

Dr. Entiendo Croy, entiendo ¿Cómo ve mi preocupación por mis negocios? ¿Es esto una contradicción con respecto a la gnosis primordial?
Croy. Desde la perspectiva que tomamos este punto, una cosa es administrar un negocio, y una muy distinta es incrementar las ganancias del mismo. Le hago una pregunta ¿Cuál sería la razón por la cual usted quisiera incrementar las ganancias de su negocio, cuando es un hombre de mucho dinero?

Dr. desde donde Usted lo pregunta. Ninguna.
Croy. ¿Y si se lo preguntara Usted Doctor? ¿Que se respondería?

Dr. Que no tendría ningún sentido incrementar el dinero que poseo.
Croy. ¡Exacto, eso es! Como le dije días pasados, usted cuenta con armas terribles, como por ejemplo: tiene dinero en demasía, posee el conocimiento de lenguajes habituales. Esto es: economía, historia, mitología, astronomía, filosofía, con mayor o menor grado de profundidad, y muchas otras manifestaciones de la cultura, por ejemplo, arte y religión.
¿Se imagina Usted si pone todo ese potencial en una estrategia de liberación espiritual? Si ese es el caso, Usted sería un hombre sumamente peligroso ¿Me entiende Doctor?

Dr. Sí le entiendo, y he pensado sobre eso; por eso escucho con interés todo lo que Usted expone.
Croy. Mire Doctor, yo y Usted estamos al borde de un abismo, con la diferencia que Usted está en un lado y yo en el otro, los lados que ocupamos son análogos a los mundos que sostenemos como real, con esto le quiero significar que el abismo que nos separa es pura ilusión.

Dr. ¿Acaso el mundo que sostenemos como real no es también una ilusión?
Croy. Sí Doctor, lo es, excepto que estos mundos que sostenemos como real estén bajo una mística espiritual, que de ser así, son sostenidos como real por los guías espirituales, en los cuales podemos orientarnos con ventaja estratégica; fuera de estos mundos todo es una ilusión para nuestros guías.

Dr. Recuerdo que en una oportunidad me digo que ese mundo se lo conoce con el nombre de “Casa de Tharsis”
Croy. Así es Doctor, si Usted lo desea puedo facilitarle un libro donde se narra la historia de esa “casa”.

Dr. ¿El mismo libro que tiempo atrás dije haberlo encontrado en internet y que Usted me aconsejó no leerlo todavía?
Croy. El mismo Doctor. Le aconsejé no leerlo en esa oportunidad, por razones estratégicas como Usted bien recordará. También está en “internet” un libro que se titula “Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea” que por mi concejo tampoco leyó.

Dr. ¿Cree que ahora puedo leerlos?
Croy. Sí, ahora puede leerlos, y entenderá porque no tenía que hacerlo en esa oportunidad. Cuando entre a la página que le daré, encontrará allí, de todo como en botija. Mi opinión es que son dos los libros que por ahora debe leer: “El misterio de Bellicena Villca” y “Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea”, en ese orden. Todos los otros son meras especulaciones a excepción de otros libros que son complementos específicos de los “Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea”, como Usted lo comprobará cuando lea estas dos obras escritas por mi Guía.
También existe una obra titulada “Historia Secreta de la Thtulegesellschaft” que tiene convergencia estratégica con “El misterio de Bellisena Villca”, que para ser más preciso es lo mismo. La “diferencia” entre estas dos obras es la causa de las variadas estupideces que muchos han vertido por desconocimiento de las variables tácticas en juego. Usted también puede caer en ese error, si es así, yo le aclararé la dudas que le surjan, siempre y cuando estén a mi alcance.

Dr. Le agradezco Croy, y leeré los libros en el orden que Usted considere mejor, o como Usted dice: de modo estratégico.
Croy. De acuerdo Doctor, en la próxima reunión hablaremos de algo que lo preocupa, que es lo que concierne a la relación de lo Hiperbóreo y al Nacionalsocialismo alemán, o si se quiere nazismo.

Dr. Ya no me preocupa. Usted dijo en una oportunidad que la duda tiene su origen en el no ver, y creo que agregó: y en el no saber.
Croy. Entonces Doctor Usted ve, o sabe que es lo mismo. Aludo al nazismo claro esta.

Dr. No sé cómo decirlo, pero la respuesta es sí.
Croy. Lo importante es que lo sepa, que no sepa explicarlo carece de importancia.
Doctor me tengo que ausentar, perdóneme Usted.

Dr. Fue una agradable conversación Croy, que este Usted bien. No dude en hablarme si puedo ser útil en algo.
Croy. También lo fue para mí. Gracias Doctor.

Fuente: http://lohiperboreo.blogspot.com.ar/