viernes, 3 de agosto de 2012

La Fuerza Aérea de Rusia recibirá hasta 400 helicópteros Mi-8 modernizados hacia el 2020






La Fuerza Aérea de Rusia recibirá hasta 400 helicópteros de transporte militar Mi-8 modernizados hacia el año 2020. El coronel Vladimir Drik, representante del instituto armado ruso afirmó en declaraciones recogidas por RIA Novosti que “hacia finales del año, hasta 50 (helicópteros) de los más recientes modelos del Mi-8 estarán operativos, y para el año 2020, la Fuerza Aérea (Rusa) planea tener más de 400 helicópteros Mi-8 nuevos.”

Las variantes modernizadas del Mi-8, los helicópteros Mi-8AMTSh y Mi-8MTV5-1 serán mostrados en la celebración del centenario de la Fuerza Aérea de Rusia en Zhukovsky, al suroeste de Moscú, el próximo 12 de agosto. El Mi-8 (Mi-17) es el helicóptero más numeroso en el inventario de la fuerza aérea, y ha sido producido en mayores números que cualquier otra aeronave de ala rotatoria a nivel mundial. Es aún un rotundo éxito de exportación.

“En solamente 50 años, el ministerio de Defensa de Rusia ha introducido más de 30 diferentes variantes, incluyendo asalto aéreo, transporte, bloqueo de radar (jamming), comando, comunicaciones, búsqueda y rescate, ataque, entre otras,” afirmó Drik.

Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=26453