viernes, 3 de agosto de 2012

Armada de Brasil adquiere 26 blindados anfibios AAV-7






La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA) de Estados Unidos ha notificado al congreso nacional de su país sobre una posible venta a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS) de 26 vehículos blindados de asalto anfibio, orugados, AAV-7, al gobierno de Brasil. El paquete de venta incluye ametralladoras, equipos asociados, partes y repuestos, entrenamiento y equipos de entrenamiento, herramientas, publicaciones técnicas, data técnica, equipos de pruebas, y soporte logístico a un costo estimado de 233 millones de dólares.

La transacción involucra además el overhaul y la modernización de los blindados AAV-7 en servicio con la Armada de Brasil a la configuración RAM/RS (Reliability, Availability and Maintainability/Rebuild to Standard), misma configuración de las 26 unidades por adquirir.

La Armada de Brasil utilizará estos vehículos blindados y aquellas unidades en fila para trabajos de mantenimiento, reparación y actualización, para aumentar su inventario y modernizar sus capacidades anfibias en soporte de sus propios objetivos de defensa nacional.

Los trabajos de actualización y reparación de los blindados AAV-7, tanto para aquellos de reciente adquisición como para las unidades en el inventario brasilero, serán licitados a través de procesos competitivos. No se conoccen a la fecha acuerdos off´set relacionadas a esta venta potencial de blindados y servicios.

El aumento de peso de los blindados AAV-7 a través de los años fue compensado mediante la adaptación de la configuración RAM/RS, cuya modificación principal involucra la instalación de un motor diesel Cummins que desarrolla 525 HP y un sistema de suspensión similar o derivado a aquel encontrado en el Bradley IFV, con lo que el vehículo recupera números en su ratio potencia/peso.

Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=26434