miércoles, 12 de junio de 2013

HEKATE









HEKATE 


Información general


Hécate es ante todo una diosa del inframundo, la celebración de dominio sobre la muerte y el renacimiento. Esto se entiende tanto en el sentido literal y metafórico como en el bien. Para que la vida está llena de muchas muertes y renacimientos a un lado de la de la carne. Debido a esto, el Oscuro de la Luna sobre todo es su momento del mes, ya que es una época de finales y comienzos, cuando lo que era ya no existe, y lo que será todavía tiene que convertirse.


Hécate guarda las limenoskopos (la puerta), porque ella es una diosa de la liminalidad y la transición. De estar en y cruzando fronteras. Esto incluye no sólo la frontera entre la vida y la muerte, pero los límites de cualquier, por ejemplo, entre la naturaleza y la civilización, la vigilia y el sueño, la cordura y la locura, el consciente y el subconsciente. De hecho, cualquier transición puede decirse que es su dominio. Como tal, ella es también la diosa de las encrucijadas, donde los caminos de la vida de uno tenedor y una persona debe elegir el futuro a emprender. En la antigüedad se creía que éstas sean lugares especiales en los que el velo entre los mundos era delgada y reunió a los espíritus.


Hécate es también la diosa de la transformación psicológica. Su mundo son los oscuros recovecos del subconsciente humano, así como en la del cosmos. Muchos le han acusado de enviar los demonios a rondar los pensamientos de los individuos. Lo que no entiendo es que los demonios no son suyos, sino de ellos mismos. A la luz de antorchas doble ella sólo revela lo que ya existe. Estas son cosas que la persona necesita ver para sanar y renovar. Sin embargo, si no están preparados para la experiencia de enfrentar a su sombra, entonces puede realmente sentir que están siendo atormentados. Hécate no está motivada por la crueldad, ni está tratando de hacer daño. Sin embargo, su amor puede ser amor duro. Ella le pedirá a una persona para hacer frente a las cosas que deben, les guste o no.


Entonces y ahora Hécate es una diosa de la brujería y los que caminan entre los mundos. En el mundo antiguo era la patrona de las mujeres-a menudo los magos y transexuales -, que practicaban la magia, la herbolaria, y la religión fuera de los límites de los templos establecidos y las autoridades civiles de Grecia.Esta es una razón que ella y sus seguidores han sido a menudo temido y vilipendiado. Están con al menos un pie fuera del mundo convencional.


Ella no es comúnmente descrito como tal, pero también es como una deidad chamánica. Su bajo mundo es la morada de la Sombra-Yo y los viajes de los chamanes para hacerle frente. Es también el lugar de la terrible experiencia chamánica de la muerte, desmembramiento, y el renacimiento. Un lugar de los espíritus de otros mundos que pueden ayudar o dificultar el médico. Del mismo modo, sus seguidores son gente que camina entre los mundos, ya sea el mundo de la magia y lo mundano, urbanas y rurales, hombres y mujeres, la sociedad convencional y no convencional. Para todos aquellos que necesitan un compañero en los caminos oscuros que tienen que caminar, Hécate va con ellos.Mientras que ella no puede ser la deidad a mucha gente le gusta, ella es la que ellos necesitan. Debido a esto creo que viene a aquellos que la necesiten, o no fueron a buscarla.


Mientras que algunos griegos la describen como una diosa virgen, cabe señalar que para los antiguos griegos la palabra virgen no siempre significa una muchacha no iniciados a tener relaciones sexuales, pero también podría significar una mujer no atada a ningún hombre. En este sentido, Hécate es sin duda una diosa virgen. Si bien en el sentido más común de la palabra que sin duda no lo es, porque ella es considerada la madre de varios niños, como el dios de Museus y el Medeia brujas y Kirke (Circe).

En la práctica moderna Hécate neo-pagana es generalmente identificado como un aspecto de la anciana, y como tal, es más a menudo retratado como una mujer vieja. Esto está en contraste con murales antiguo jarrón que le representan como una mujer adulta en su mejor momento. Como con muchas cosas de esta diosa, esta es una percepción que ha cambiado con el tiempo. Sin embargo, el aspecto de Anciana de la Triple Diosa moderna no está realmente definido por su edad, sino más bien por los poderes de su edad (que representa la sabiduría, la potencia mágica, la aniquilación, y el viaje de transformación a través del inframundo), y los que de hecho caen bajo de dominio de Hécate. Así, mientras que tal vez no históricamente exacto, esto no es una degradación o desvalorización de ella, sino la forma en la que Neo-paganismo moderno le queda en su filosofía (esta dificultad con la integración de ella en su cosmología es algo que Neo-paganos debemos compartir con los antiguos griegos también).


Hécate es casi siempre retratada con dos antorchas y se conoce como "La abanderada". Esto debido a su papel como guía en la transición del mundo terrenal. Una antorcha de muestra a una persona que es su estado actual, la otra donde se puede ir. De esta manera, ella revela los misterios de la transformación a los que entran en su reino de las tinieblas. Hécate también se muestra con una llave, porque es el primer partido y más cerca de la puerta al inframundo. En las interpretaciones modernas ella es la guardiana, y guiará a través de la mente inconsciente del individuo así. Así que de nuevo, ella es la clave de los misterios más profundos. Ella también tiene un flagelo (látigo), que es el cordón umbilical de renacimiento y renovación. Su daga (que más tarde se convirtió en la daga de la Wicca) corta la ilusión y es un símbolo de poder ritual.


El álamo negro y tejos son sagrados para Hécate, como es el árbol de sauce.Los animales salvajes también son amados por ella (algo que creo que se origina desde sus primeros días como una deidad de la fertilidad prehistórico), y ella a veces se muestran con tres cabezas de animales - el perro, serpiente y león, o alternativamente el perro, caballo, y el oso . La serpiente, siempre conectado con los poderes ctónicos de la muerte y el renacimiento, debido al derramamiento de su piel y su vida bajo la tierra, está fuertemente conectada con ella. De hecho, ella se muestra a menudo con una serpiente en una mano.

Sin embargo, su forma animal primaria y familiar es el perro, y ella fue en un tiempo considerado como "El Perro de la Luna". Ella se asocia con las Kerberos perro de tres cabezas que guarda las puertas del inframundo. El perro Sirius Star, cuyo levantamiento anunciado la inundación anual del Nilo, también es considerado sagrado para ella. Según la leyenda Hécate puede ser visto caminando por las calles y cementerios en la noche, especialmente durante la luna oscura, acompañado por sus perros aulladores-que son generalmente de color negro. Además, se dijo que cuando ella decidió caminar por la tierra invisible a los ojos de los seres humanos, los perros todavía podía verla, ya que se creía que podían ver todos los espíritus desencarnados. Así que si empezaban a ladrar en la noche significaba Hécate o algún otro fantasma o aparición estaba cerca, y un perro aullando a la luna fue considerada como un presagio de muerte. Como Virgilio escribe: "Entonces la tierra comenzó a bramar, los árboles de la danza y el vino perros aullando en la luz resplandeciente Hécate antes que avance."


La media luna menguante y la luna nueva se asocian con Hécate, ya que son símbolos de la muerte y la renovación. Ella está fuertemente vinculada a la luna, de hecho. Las brujas que la siguieron en el mundo antiguo, como Medeia, fueron atribuidas como las capaces de señalar a la luna desde el cielo. Algunos creían que después de la muerte del cuerpo, el alma fue recogido por la Luna, ya que pasó por encima. Mientras que por otro lado nuevas almas fueron transmitidos entre el Sol y la Luna, que a su vez, la sembró en nuevos cuerpos, al mismo tiempo que recogía las almas viejas. Aquí vemos cómo el poder de Hécate de la Luna en realidad sólo era una faceta de su posición como diosa del inframundo.


Hécate también se asocia con un diseño en forma de rueda de curiosos, conocido como rueda de Hécate, o el "Strophalos de Hécate". Es un círculo que encierra un laberinto serpentino con el principal de tres bridas, que a su vez están situados alrededor de una espiral central, ardiente. El simbolismo se refiere al poder de la serpiente del renacimiento, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate puede conducir la humanidad, y la llama de la vida misma: "El seno de la vida-la producción de Hécate, esa Llama Viviente que se viste a sí misma en la Materia de la existencia manifiesta "(según Isaac Preston Cory 1836 la traducción de los oráculos caldeos). Los tres brazos principales del laberinto se corresponden con ella es una diosa triple, así como la diosa de las tres formas, y que ella tiene dominio sobre la tierra, el mar y el cielo.

El Nombre de Hécate 


Heka significa "voz mágica" en Egipto, mientras que Hécate significa "influenciade lejos", en griego. La atribución de este último se debe a su habilidad para usar la magia a una persona desde la distancia. De ahí las denominaciones"Lejos Darter" y "El lejano" dado a Hekate.


Hécate se especifica también Hécate en América, y usted verá a menudo de esta manera en la impresión. En griego, su nombre aparecerá como así: 'Εκατη(sin embargo, hay que recordar que el griego clásico había muchos dialectosque había diferentes ortografía de las palabras, por lo que también puede aparecer en otras formas en griego también).


'Εκατη


"Ε - h una, como en loκ - una k, como en el reyα - una a, como en el ángelτ - una camiseta, como en el conjuntoη - un sonido eh, como la e en excelente.


Por lo tanto Hécate se pronunced "je-kaa-tay". Aunque como se ha señaladoanteriormente, los antiguos griegos tenían muchos dialectos, por lo que pueda parecer lo contrario también.


Denominaciones de origen


La lejano
La Darter Extremo
Reina de la Noche
Madre Reina de los Fantasmas
Reina de las Brujas
Madre de las Brujas
Señora de la Magia
La más hermosa
Prytania "La Reina invencible de los muertos"
Soteira "Salvador"
Propileos "La guardiana de la puerta""
Nykteria "Ella de la noche"
Propolos "La asistente que conduce"
Fósforo "portadora de luz"
Kourotrophos "Niña-Enfermera"
Khthoniai "de la tierra"
Antaia "La emisora de visiones nocturnas"
Nyktipolis Khthonie "Nocturna del inframundo"
Brimo "enojado" o "terrorífico", que también significa el crepitar de un fuego(como en las antorchas de Hekate)
Enodia "Diosa de los Caminos"


Diosas asociadas a Hécate


Heq / Heket (diosa egipcia de la que Hécate, posiblemente, podría ser derivado)
Trivia (nombre romano de Hécate)
Hekate Triformis (diosa triple de Perséfone / Demeter / Hécate o Artemisa /Selene / Hécate o Proserpina / Diana / Hécate)
Kore-Perspehone-Prosperina
Deméter
Aretmis
Bendis
Diana
Selene
Zerynthia


Caminante del filo - La reina de las brujas


Hécate es la diosa patrona de lo que temenos, o el umbral de lo sagrado de la magia. Como tal, ella es una diosa arquetípica de la magia, que vive entre los mundos. De hecho, Homero describe a Hécate como vivir dentro de una cueva, un lugar entre el mundo terrenal a continuación y el reino de los dioses en el cielo.Sus seguidores siempre han sido caminantes del sendero como ella, que están con un pie dentro del mundo de la vida mundana y un pie humano en el mundo exterior.Estos fueron los chamanes de la prehistoria europea y, posteriormente, las brujas de la época griega, conocida como Pharmakis por su conocimiento de la herbolaria (y este es el origen de la palabra moderna Farmacéutica Inglés).Mientras que a los romanos a estas personas que han trabajado la magia se conoce por primera vez como Saga (lo que denota que le dijo el futuro) y más tarde venefica (que originalmente significaba que hizo pociones - muy especialmente pociones de amor como la vene palabra implica una relación con Venus - y sólo más tarde pasó a significar un envenenador). Al igual que Hekate, sus seguidores eran personas que caminaban con fluidez entre un mundo a otro.


El más famoso de sacerdotisas Hekate son Kirke (Circe) y Medeia. Ambos se llevaron a cabo en el miedo y el temor como magos poderosos que eran maestros en el arte de la herbolaria, la hechicería, la adivinación y el cambio de forma. Estos son regalos que se han utilizado tanto para ayudar y para destruir, como cuando Medeia restaurar la juventud de Esón anciano padre de Jason, cortando su garganta y luego alimentar a su cuerpo una poción que lo restauró.Más tarde, ella se ofreció a hacer lo mismo para el rey Pelias, que había usurpado el trono de Esón, pero en cambio le permitió morir. Cuando Jason se casó con ella lo hizo ante el altar de Hécate, de modo que la diosa fue testigo de su juramento de fidelidad. Cuando más tarde se rompió el vínculo al abandonar Medeia por otra mujer, su terrible venganza sobre él recayó el castigo divino, no sólo de Hécate, sino también de sus hermanas las Erinias.


Hekate - como Cibeles y muchas otras diosas paganas - incluye entre sus seguidores a hombres y mujeres transexuales llamados Semnotatoi, o los "seres venerados de la Diosa", que tendían los lugares sagrados Hekate y practicaron la adivinación, la magia y las yerbas. Estos individuos se dice que "físicamente cambiaban en el ritual". Exactamente lo que el alcance de la transformación física de la Semnotatoi era es incierta, sin embargo, dado que la eliminación de los testículos parece haber sido bastante frecuentemente realizada por sacerdotisas transexuales de otras diosas durante el mismo período de tiempo, es probable que al menos este fue el caso, si no una penectomía también. Es difícil determinar porque así como con los escritores modernos, antiguos sabios a menudo proyectan sus miedos e inseguridades sobre el transexual, dejando sus observaciones distorsionada y poco confiable. Por ejemplo, muchos estudiosos ni siquiera reconocen que el Semnotatoi de Hécate o la Gallae de Cibeles eran sacerdotisas, sino más bien insistir en que describe como sacerdotes castrados, negándose a reconocer no sólo su condición de mujer, pero incluso su transexualidad.


Del mismo modo, si el semnotatoi utilizaba hierbas o compuestos estrogénicos también es desconocido, aunque, dado el conocimiento de la herbolaria atribuidos a seguidores de Hekate de esto también es una posibilidad fuerte. Un ejemplo de este tipo de planta es Cohosh Negro (Cimicifuga racemosa) utilizado por las mujeres nativas americanas. Otro es los productos de soja, cuya bioflavonoides tienen efectos similares al estrógeno. Todavía un tercer ejemplo es alholva (Trigonella foenum-graecum) cuyas semillas contienen diosgenina, que a su vez se utiliza para crear semi-sintéticos píldoras anticonceptivas en la actualidad. Hay Hinojo (Foeniculum vulgare), cuyas semillas fueron ampliamente utilizados por los antiguos romanos como una forma muy eficaz de control de la natalidad. Otros son el Saw Palmetto (Serenoa repens), Comino (Cuminum cyminum), y el ñame silvestre (Dioscorea villosa).


A diferencia los 'normales' sacerdotes y sacerdotisas de Hekate eran conocidas como Demosioi. Curiosamente, éste es también el término utilizado para describir los esclavos públicos en la antigua Atenas. Propiedad del Estado, estos esclavos públicos, desempeñó el cargo de la administración pública, entre otras cosas, siendo responsable de la acuñación de monedas y que comprende la fuerza policial. En algunos casos, podría ser en realidad bastante bien fuera, y al parecer por lo menos algunos fueron capaces de casarse con mujeres libres y viviendas de alquiler. A pesar de esta situación de privilegio, todavía eran esclavos. Exactamente lo que, en su caso, la conexión que había entre los seguidores de Hécate y los esclavos cívicos es incierto. Tal vez muchos de ellos le adoraron y thusly el nombre llegó a ser comúnmente aplicado a todos sus seguidores Tal vez algo completamente diferente? Sin embargo, sí sugiere otra manera en la que los seguidores de Hekate eran ajenos, no son muy "completos" los miembros de la sociedad en que vivían.


Así se trata no de extrañar que, de acuerdo a los miembros de la tradición oral de su secta fueron a menudo inadaptados y marginados que no encajaban en la sociedad normal. De hecho, los griegos consideran la brujería como una "ilícita" la religión. Ilícito sentido de que carecía de ambos templos formalmente establecidos y un sacerdocio organizado. Más bien la mayoría de sus seguidores parecen ser individuos o pequeños grupos de personas que a menudo practicaban su religión y la magia en o sobre los bordes de los lugares salvajes de la naturaleza, respondiendo a nadie sino a ellos mismos. Por lo tanto, también es de extrañar que a menudo incluyen homosexuales, lesbianas, transexuales y otras personas que tuvieron el coraje de vivir fuera de sus costumbres de las sociedades.


Por otra parte, según el historiador Albert Grenier en su libro El espíritu romano en la religión, pensamiento y arte, había un orden cuasi-de inadaptados sociales y marginados en el mundo clásico. Afirma que las deidades de las calles, campos, caminos y encrucijadas tomó esas gentes bajo su protección. Él escribe: "Sobre sus altares en las carreteras transversales que recogen todos los vagabundos, a todos aquellos que no tienen familia, ni hogar, ni el culto de su propia Sus devotos humildes se combinan para celebrar sus fiestas de la mejor manera posible, la formación de Colegios de. la encrucijada, Collegia Compitalicia ".



Historia


Hécate es un personaje complejo por el hecho de que ella no ha permanecido estático en el tiempo, sino que se ha transformado en el personaje de su presentación en los 2.800 años o más que la hemos conocido. Creo que esto sólo es adecuado como ella es una diosa de las transiciones. Hécate puede haber sido originalmente deriva de la diosa egipcia Heket partera, quien a su vez evolucionó a partir de Heq, una diosa de la creación de la pre-dinástica de Egipto. En la propia Grecia, vemos la evidencia de ella en el noreste de Thrakia (Tracia), donde era conocido como Bendis. Sin embargo los estudiosos más modernas apuntan a Karia (Karia) como su origen.


Donde su registro más antiguo escrito en Theogny de Hesíodo (circa 700 aC), su culto parece remontarse al menos al tercer o cuarto milenio aC Esta sus vínculos con lo que puede o no puede haber sido una diosa-culto, la cultura matrifocal creído por muchos que han existido en esa zona de Europa antes de la llegada de los arios tribus indoeuropeas, entre ellos los griegos. Sabemos muy poco de ella, entonces, salvo que ella parece haber sido una deidad de la naturaleza, la fertilidad, nacimiento, muerte, y mucho más. Sin embargo, podemos inferir que era muy influyente, de lo contrario no habría sido incorporados en el panteón de los griegos invasores.


En este periodo muy temprano, la escritura de Hesíodo en la Teogonía no muestra signos de Hécate ser temida u odiada por los griegos. En su lugar, a su cita como una deidad que conceda la abundancia de los pescadores, agricultores y ganaderos, así como la victoria de gente de guerra y los atletas.Ella también era conocido como los Kourotrophos (es decir, "la enfermera niño") para todos los seres vivos, la une a las parteras, la fertilidad y la maternidad. Era un dador de la riqueza y todas las bendiciones de la vida cotidiana, y en la esfera humana, ella gobernó durante los tres grandes misterios de la luz, la vida y la muerte. Los registros literarios indican Hécate era adorada en el complejo de gran templo de Samotracia con el nombre de Zerynthia, esta la asocia con la Gran Madre adorada allí (que era probablemente Cibeles o Deméter, o una fusión de ambos), así como su ser absoluto vinculada a Deméter y Core / Perséfone (algo que voy a arrojar mayor luz sobre más adelante en este texto).Ella también fue adorada como la diosa madre de local en su santuario en Lagina, cerca de la ciudad de Stratonicea en Karia. En su papel de una diosa de la agricultura, la antorcha se llevará a través de los campos recién sembrados como un símbolo de poder de la Luna para traer fertilidad a la tierra.


Sin embargo, como la antigua sociedad griega se convirtió en más patriarcal, vemos el cambio en la representación de una manera que es cada vez más alarmante, su dominio se ve limitada a la de sólo el inframundo, donde ya ni siquiera es soberano, siendo desplazados por los hombres Hades dios griegoen ese sentido. Esto no aparece hasta la segunda mitad del siglo V aC Von Rudloff toma nota de que era común en los escritos griegos y romanos hasta tan negativamente representan diosas que están capacitando a las mujeres, especialmente aquellos que viven fuera de la sociedad regular. Naturalmente, los seguidores de estas diosas fueron retratados en la misma manera dura. Este comportamiento no fue aceptado sólo por los cristianos que siguieron, pero llevado a nuevas extensiones, donde la altura de esta imagen negativa viene de la Edad Media, cuando la Iglesia Cristiana proyectado sus miedos e inseguridades sobre ella, lo que distorsiona su en una figura puramente malvado sinónimo de su demonio. Aquí también es donde empezamos a ver tanto Hécate y, sobre todo las brujas retratados como las brujas feas que todavía vemos que comúnmente se han difundido hasta hoy. Cuando en la antigua Grecia hemos visto tanto Kirke y Medeia presentadas como mujeres atractivas en la flor de la vida, como se ve a sí misma en las inscripciones Hekate florero.


En el moderno paganismo, Hécate es visto como un aspecto del arquetipo Crone de la Triple Diosa. Ella a menudo se agrupan ya sea con Kore / Perséfone y Deméter, o con Proserpina y Diana (dependiendo de si se está recurriendo a la mitología griega o romana italiana / Medieval, respectivamente). Por lo general sus poderes como una diosa terrenal se destacan, y su dominio ancestral sobre las cosas tales como la fertilidad y la maternidad son pasados por alto. Sin embargo, como una diosa terrenal que tiene un gran poder en la creencia contemporánea, sigue siendo un ser primordial que se trae la luz a los paisajes oscuros y misteriosos de la mente interior, el inconsciente colectivo de la nada primordial, y la gran espiral de la muerte física y el renacimiento espiritual.Algunos practicantes modernos encuentran a su miedo y lo enfrentan en sus ritos sagrados. Pero no es realmente la que les resulta desalentador, sino que son las cosas que se revela dentro de sí mismos que les aterrorizan.


Así que cuando nos fijamos en Hécate debemos tener cuidado de tener en cuenta el objetivo de que los escritores fueron a verla a través de cuando se la describió. Naturalmente, elegir su opinión, a través de mi propio sesgo, es decir, en una luz positiva, a pesar de que no oculta sus aspectos oscuros. De hecho, es sus aspectos más oscuros que realmente la definen, en mi experiencia. Ella es ante todo una Diosa Oscura. Sin embargo, mi experiencia también me ha liberado de la contención de la religión de Abraham de que la oscuridad es el mal y la luz es buena. En lugar de eso entiendo que la oscuridad es un lugar de misterios para ser experimentado y comprendido, donde se encuentra la curación, la regeneración y la transformación mágica. En efecto, sólo en la oscuridad del capullo que uno crece y evoluciona. Es también el lugar donde nuestras sombras personales están al acecho, esperando el día en que llegamos a recuperarlos como pertenecientes a nosotros mismos.



Fiestas y Celebraciones


En la antigua Grecia, un festival anual conocido como los ritos Hekalesian se celebró en honor de Hécate en el maratón de agosto del 13. Fue promulgada con la esperanza de ganarse el favor de la diosa, y evitar las terribles tormentas que podría traer la luna antes de la cosecha se acerca. La ciudad de Stratonicea en Karia también celebró una fiesta en su honor llamado Hekatesia, mientras que la isla de Egina era también conocido por albergar misteriosos ritos en su honor. Más aún, la noche del 16 de noviembre se conoció como la Noche Hécate, y un festival se celebró en su honor en el comienzo del atardecer.Sacrificios y ofrendas de alimentos se les dio a ella, ya que se creía que vagaba por la tierra con las huestes de los muertos. Ella bendiga a los que la honraban, y ay de aquellos que no lo hicieron.

Animales negros, como ovejas o perros fueron sacrificados a veces a ella. Los perros en particular se considera sagrado para ella, y se dijo que ella y sus sacerdotisas tomó la forma de perros negros que vagan por la tierra en secreto.Debido a estos perros negros fueron sacrificados a ella en Colofón y Samotracia.


También era costumbre dejar Cenas de Hekate a cabo en punto de encuentro para ella al final de cada mes. Se trataba de ofrendas de alimentos tales como pan, queso, ajo, huevos, miel, etc .. Tortas pequeñas y redondas conocidas como amphiphôn estaban decoradas con antorchas pequeñas y dejado fuera de ella en las vísperas de las lunas nuevas y llenas. Estas ofrendas fueron colocadas en el cruce y el suplicante luego a la izquierda sin voltear a mirar hacia atrás. La razón de este último fue más probable es racionalizado como para que la persona se salvaría testigos de la diosa de temor cuando llegó a aceptar los regalos. O tal vez más cínica que era para que no viera que realmente disfrutó de las bondades que quedaron atrás. Porque mientras estas ofertas, probablemente no terminará en el literal panza de la diosa, que sin duda fueron muy apreciadas por la gente marginada pobres, que viven en los bordes de la civilización, a quien hemos visto estaban bajo la protección de Hécate. De hecho, en las Ranas de Aristófanes, el juego Pluto personaje dice a la pobreza: "Pedid Hekate si es mejor ser rico o muere de hambre, ella le dirá que los ricos le enviara una comida cada mes y que los pobres hacerla desaparecer antes de que es aún sirve. "


También en la antigüedad los niños fueron llevados a menudo a la encrucijada poco después de su nacimiento con el fin de ser presentado a Hekate. Uno puede imaginar que los padres esperaban que la diosa sería guiar a sus hijos a la prosperidad y el bienestar y que los aleje de la desgracia, ya que los padres hacen en todas las épocas y culturas. Una vez más vemos también en su papel como este niña-enfermera para que todos los seres vivos, manteniendo el poder no sólo en la muerte y el nacimiento, pero la vida en el medio también.


En la época moderna Hécate se asocia con la oscuridad de la luna, por lo que esta suele ser la época en la que Neo-paganos la invocamos. Obviamente sacrificio animal no se lleva a cabo ya, aunque muchos brujos modernos siguen la práctica de dejar Cenas Hekate, ya sea literalmente, dejando la comida en una encrucijada, o mediante la donación de artículos no perecederos a los bancos locales de alimentos o refugios para desamparados.


También es interesante observar que los antiguos escritores de Hesíodo y otros dicen que antes de sacrificios u ofrendas se dan a cualquier deidad primero hay que recorrer antes de Hécate. Esto se debe a su creencia de que ella es el "Alma del Mundo Cósmico", el mediador entre los dioses y los mortales y el límite de conexión entre los reinos terrenales y los cielos.

Fuente: Templo de Hekate