lunes, 25 de julio de 2016

TURKISH AIRLINES EJECUTÓ SU PURGA IDEOLÓGICA: DESPIDIÓ A 211 EMPLEADOS TRAS EL FALLIDO GOLPE




NMIP:  LUIS LEON PIZARRO


La compañía aérea Turkish Airlines, la más importante del país, ha iniciado una brutal purga interna que alcanza a personal jerárquico y pilotos de línea. La limpieza ideológica ha sido confirmada por la misma empresa mediante un comunicado.

En total, Turkish Airlines terminó con el contrato de 211 empleados, según indicó la agencia de noticias AP. El motivo informado tiene que ver con los supuestos vínculos que ese personal mantendría con el movimiento político-religioso de uno de los acusados por el presidente Recep Erdogan de ser el impulsor del intento de golpe.

Los seguidores del Fetullah Gulen son millones en Turquía y están presentes en cada institución y empresa del país. Si bien practican la religión islámica, pretenden que el país continúe siendo laico, como lo ideó Mustafa Ataturk hace casi un siglo.

Desde el intento de golpe de Estado, Erdogan inició una purga salvaje en todas las instituciones democráticas de Turquía. Lo mismo se dio en empresas que reponden al gobierno y en la prensa, donde la censura y la persecución a periodistas críticos se incrementó durante la últimas horas.