jueves, 26 de mayo de 2011

MASONERÍA EN EL MUNDO


BARACK OBAMA FUE RECIBIDO POR LA REINA ISABEL II


Or.'. Londres, Reino Unido. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo una visita oficial de tres días a Gran Bretaña, donde fue recibido por el primer ministro británico, el Duque de Cambridge (Prince Guillermo) y la reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. En la cena real de anoche asistio tambien el Duque de Kent, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra.




Fuente: http://agenciadeprensamasonica.blogspot.com/


COMUNICADO DEL GRAN ORIENTE DE FRANCIA: EL ESTADO ESTÁ EN SU CASA, LA IGLESIA DEBE PERMANECER EN LA SUYA


El  Gran Oriente de Francia se extraña y se inquieta ante las reacciones de la Iglesia Católica contra el proyecto de ley de bioética, que en este momento se está debatiendo en la Asamblea Nacional.
 
El hecho de que Monseñor Vingt-Trois hable de un “retroceso de civilización”, denota un oscurantismo y un desprecio de las posturas éticas laicas, que conciernen, evidentemente, a los representantes políticos, a quienes se les debe reconocer la conciencia de su responsabilidad.
 
Sin negar a la Iglesia el derecho a enseñar moral a sus adeptos, el Gran Oriente de Francia recuerda que en este debate, que interesa a todo el país en la diversidad de sus componentes filosóficos y religiosos, el Estado está en su casa y la Iglesia debe permanecer en la suya.
 
Está en juego el respeto al laicismo, garante de la paz y de la justicia social. 

Fuente: http://rito-frances.over-blog.es/


EL GRAN ORIENT DE CATALUNYA ENTRA EN CLIPSAS

El Gran Orient de Catalunya ha entrado a formar parte de CLIPSAS, la organización internacional de obediencias masónicas adogmáticas más importante del mundo. Según indica la pagina web de la propia obediencia, la admisión del GOC fue aprobada el pasado sábado por la Asemblea General de CLIPSAS, celebrada en Estrasburgo (Francia). Fundado en 1989, el Gran Orient de Catalunya cuenta en la actualidad con logias activas en Barcelona, Girona, Lleida, Perpinyà, Figueres, Vilallonga de la Salanca y Estocolmo (Suecia).




CLIPSAS APRUEBA EL INGRESO DE LA GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS MASONES DE VENEZUELA


La Asamblea General de CLIPSAS, celebrada el pasado sábado día 21 de mayo en Estrasburgo (Francia), aprobó la entrada de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela en el seno de esta organización internacional de potencias masónicas adogmáticas, según una nota divulgada en la página web de la obediencia venezolana. Héctor Enrique Maduro es el actual Gran Maestro de la GLSLAMV, que fue fundada el 21 de diciembre de 1918.