martes, 1 de marzo de 2011

GRAN LOGIA SIMBOLICA DE FRANCIA

La Gran Logia Simbólica de Francia (G:. L:. S:. F:.) florece en los valores del laicismo republicano, de acuerdo con los principios consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las libertades civiles son un requisito previo para la conquista tan querida por el Francmasón, su libertad de conciencia.
De acuerdo con las palabras eternas de Hermes Trismegisto, el Señor tres veces grande, "lo que está abajo es como lo que está arriba. "G:. L:. S:. F:. define su enfoque en todas las variaciones de la vida, que se manifiesta o no. En este sentido, se refiere a la evolución de las comunidades humanas en el mundo y sus correspondencias simbólicas, atestiguado por las grandes tradiciones.
Se encuentra en una encrucijada, entre la contemplación de los cielos y el compromiso fraterno, los pies enraizados en la tierra, que demuestran los misterios de la iniciación en el corazón del Mason.
G:. L:. S:. F:. federada con logias masculinas, femeninas y mixtas. La obediencia es tanto una emanación de las Logias que consiste en el soberano y el Santuario Nacional, el guardián del rito.



Directrices

- Filosofía
"Conócete a ti mismo y tú conocerás al Universo y a los Dioses"
Sócrates
Para un masón, la filosofía es una disciplina esencial. La profundización es un instrumento eficaz para la reflexión y la comprensión de los mecanismos del pensamiento humano y la sociedad en que operamos.
La casa de campo, la palabra clave es la comprensión, la apertura y la inteligencia del corazón.
Nuestra conciencia a los principios fundamentales de la moralidad, la justicia, la tolerancia y la fraternidad, nos llamaron a la puerta de la Sabiduría.



- Simbolismo
Simbolismo y la masonería están vinculados desde tiempos antiguos.
Parte de nuestra herencia proviene de las empresas operativas en la Edad Media, para quienes el trabajo es sagrado. Nuestro simbolismo se refiere a la hermandad. Aparentemente simple, captura tanto lo abstracto y complejo. Es como una llave que abriría un vasto campo de investigación.
Su enseñanza condujo a la progresiva toma






- La espiritualidad
Nuestro enfoque es un viaje de iniciación que se refiere a un poder supremo, que llamamos el "Gran Arquitecto del Universo" o "Sublime Arquitecto de los Mundos".
Masonería de Memphis-Misraim se centra en la búsqueda espiritual, cuya iniciación es el primer acto. Este rito de iniciación y purificación, marca la entrada al beneficiario, en nuestra fraternidad y de su partida hacia su propia realización.


 

- Esoterismo

El esoterismo es un árbol cuyos frutos son eternos, los "misterios" de las diferentes tradiciones que marcan la historia: egipcios, griegos, hebreos, cristianos, musulmanes, cátaros, taoísta, budista.
Todos ellos son formas valiosas de acceso al conocimiento en un pensamiento libre.
Se participa en un estudio comparativo, pero con una mayor convergencia, las constantes, las unidades de vista que surgen de la observancia para colorear.
Esta investigación conduce a una mejor comprensión de las complejidades de la psique humana y las grandes leyes que nos rigen.

 

Fuente: http://www.grandelogesymboliquedefrance.org/m1.html