domingo, 13 de marzo de 2011

GRAN ORIENTE DE BRASIL



PALABRAS DEL GRAN MAESTRO GENERAL MARCOS J. DA SILVA

Las mujeres siempre han tenido una participación decisiva en los acontecimientos mundiales más importantes que determinaron el curso de la historia, desde los primeros días de la humanidad en la tierra. Es fácil imaginar cuán diferente sería la situación actual de la humanidad si una mujer no le había salvado de las aguas del gran libertador del pueblo judío.
Y si, yendo más atrás en el tiempo, llegando en la madrugada en la época bíblica, indagássemos donde el nivel de conocimiento que sería hoy si la mujer no había llevado a su pareja para enfrentarse a lo desconocido y hacer su primera incursión en este campo con la degustación fruto prohibido y el sometimiento a las consecuencias que lamentar tanto?
Muchas mujeres con caracteres indelebles, la historia de su pueblo: Catalina de Rusia; Victoria de Gran Bretaña y la princesa Isabel de Brasil, por nombrar sólo tres de las muchas mujeres representantes en varios países del mundo son recordados como los estadistas consumado y como tal reúne multitud de adeptos y detractores.
Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, se ha introducido en fecha más reciente, como el apoyo y aliento a la lucha de las mujeres por los derechos laborales y comunes de todo tipo, y en asuntos de la vida social en general, por la equivalencia con la situación de los hombres tratados, sin duda, por lo que en su interior.
A principios de 2011, las expectativas de la Nación se centran en la figura del Presidente de la República, por primera vez 08 de marzo pasa por debajo de la regla de una mujer - la señora Roussef - que promete mejorar el bello sexo, como si dicho antes. Los partidarios y los opositores se encuentran aún en custodia, las vísperas, tal vez, la Fraternidad en general.
Mientras tanto, nuestros respetos a las mujeres, nuestras madres, las madres de nuestros niños y madres perenne de la humanidad, los cuidadores de los niños, y ahora también los jefes de los hombres, trabajadores, directivos y todos los héroes que tienen en sus países corazones, los corazones aún más femenina, gentil, amable y confiable.
Francmasonería en todo momento dependía de la mujer y también depende de su apoyo, su consejo, su presencia activa y generosa como esposas, madres, hijas y hermanas-organizada o no en la Hermandad del Sur, que dan un toque de la sensibilidad y la belleza en la organización masónica, diseñado para hacer que la humanidad feliz.




11.03.2011
Fuente: http://www.gob.org.br/gob/index.php?option=com_content&view=article&id=2778:o-oito-de-marco&catid=165:palavra-do-grao-mestre