miércoles, 5 de febrero de 2014

Los 10 Qliphoth - Satariel









Satariel es la primera Qlipha después del río del abismo. El adepto entra en Satariel renace y es bautizado en las aguas negras del abismo. Satariel es el lado oscuro de Binah, y estos mundos están estrechamente relacionados, ya que Binah de por sí es una fuerza oscura que actúa como una raíz de la izquierda en el Árbol de la Vida. La diferencia es que Satariel no forma parte del orden brillante del árbol de la vida, sino parte del Sitra Ahra y del otro lado. Tanto Binah y Satariel corresponden a la oscuridad y los misterios. Representan los principios que llevan a todas las respuestas, pero dentro yacen escondidas en la oscuridad total. Satariel es el que mantiene secretos y el que esconde algo. La oscuridad que se crea en Binah actúa como una forma negativa en la que la Creación recibe su forma. Binah y Satatariel representan el tiempo y el destino y se asocian a diosa del destino, como las Moires griegas y las Nornas nórdicas.

Las tres Moires son Cloto, Lachesis y Átropos, y su tarea consiste en hacer girar el hilo de la vida de todos y cada uno de nosotros bramantemente y cortarlo. Cloto sostiene la rueca y rige el nacimiento. Lachesis rige en lo que se lleva a cabo durante la vida, y Átropos, quien lleva un velo negro, corta el hilo que determina la muerte. De la misma manera, las tres Nornas Urd, Belldandy y Skuld corresponden al nacimiento y el pasado, la vida y el presente, y, finalmente, la muerte y el futuro. Lilith tiene su adobe original en Satariel pero, similar a la diosa del destino, actúa sobre los niveles astrales inferiores donde teje los hilos del destino como una araña. Binah y Satariel corresponden a los dioses del tiempo, Cronos y Saturno, que son los que ejecutan el ritmo del destino de los movimientos de la luna en los niveles inferiores. La terrible diosa india Kali rige el tiempo, y ella también corresponde a Binah y Sataiel.

Cuando el adepto alcanza Satariel se toma un paso final en el plano divino. Para el adepto del sendero oscuro, Satariel es donde el individuo entra en el centro del mundo subterráneo para cumplir con su regente. El adepto se reunirá con Ereshkigal, Hel, Hades, Lucifer, Satanás o alguno de los muchos personajes que están asociados con las partes más internas de inframundo. Al principio, después de haber entrado en Satariel, el adepto palpa todo en la más absoluta oscuridad, a través de largos laberintos de tono negro. Los demonios de Satariel se asocian con cosas absurdas, delirio, confusión y misterios. Lucifuge reglas aquí y no debe ser mezclado con Lucifer. Lucifugo escapa a la luz, mientras que, Lucifer es el portador de la luz. Lucifugo conduce al adepto a través de los laberintos oscuros de Satariel hacia los últimos niveles del Qliphoth. En la oscuridad de Satariel uno puede experimentar la respiración del gran dragón, Tehom. En los túneles, se pueden escuchar ecos de sonidos extraños de los planos más allá de los límites del universo. en el punto de la oscuridad, la oscuridad se enciende y se convierte en luz. La experiencia de adepto es sentir cómo  el ojo que todo lo ve del gran dragón se abre. En esta etapa, el adepto alcanza la vision clara y el tercer ojo comienza a abrirse. Este ojo se llama el ojo de Lucifer, Shiva u/o Odin. En los viejos misterios Typhonianos griegos, esta experiencia fue llamada Drakon, que significa "ver".