miércoles, 5 de febrero de 2014

Los 10 Qliphoth - Gha'agsheblah






Gha'agsheblah es la más alta Qlipha de los que están por debajo de la tríada suprema. Gha'agsheblah es la fuerza que gobierna todas las esferas Qliphoticas por debajo del Abismo. La tríada superior corresponde a las ideas y la conciencia divina. Los siete niveles por debajo corresponden a los diferentes grados de concreción de las ideas. Ambos Gha'agsheblah y su homólogo brillante se asocian con el Demiurgo, el creador que da forma al mundo. Los siete mundos por debajo de la tríada superior se puede comparar a los siete días durante los cuales Dios creó el mundo, según la Biblia. El acto de la creación surge como un impulso en Chokmah y recibe una forma negativa en Binah. Binah concede el espacio para algo que se cree, similar a fundir un metal en un molde. Jesed es el principio que llena la forma y por lo tanto crea una existencia positiva. Por lo tanto Chesed hace el impulso de hormigón de Chokmah y actúa como Chokmah, pero en un nivel concreto. En la tríada superior, todos los principios son meramente potenciales y aún no actualiza las ideas. Sólo en los siete niveles inferiores es el mundo actualizado.

Cuando el adepto encuentra Gha'agsheblah, la preparación para salir de los niveles concretos y caminar hacia el centro absoluto del universo que se encuentra en la tríada superior se inicia. Gha'agsheblah representa las fuerzas que finalmente prueban el adepto antes de comenzar el viaje a través del abismo. Gha'agsheblah desnuda por completo al adepto antes de su viaje al abismo, y la tríada superior Qliphotica. En el relato sumerio del descenso de la diosa Inanna al inframundo, pasa siete puertas antes de que ella esté de pie ante el trono de su hermana, la diosa de la muerte, Ereshkigal. En cada puerta se ve obligada a sacar un pedazo de ropa hasta que está totalmente desnuda. Las prendas de vestir corresponden a siete de los atributos de la vida que ella debe dejar atrás para pararse frente a frente con la muerte. Los siete Qliphoth debajo del Abismo representan las siete puertas del inframundo. Gamaliel quita los atributos de Yesod, y Samael los de Hod y así sucesivamente, hasta que el mago está completamente desnudo ante el abismo. Las fuerzas Qliphoticas destruyen las piezas de ropa, los atributos, las ilusiones que son obstáculos para encontrarse con la oscuridad más exterior y la sabiduría extrema. Gha'agsheblah elimina la última pieza de ropa y guía al adeptos hacia el abismo, y los dominios más profundos de los infiernos.

Gha'agsheblah representa el mayor nivel de misticismo erótico. En este nivel, la lujuria y el sufrimiento son trascendidos y pasan a la otra Qlipha en una energía extática que se encuentra más allá de la polaridad entre atracción y repulsión. El adepto va más allá de cualquier diferencia entre la lujuria y el sufrimiento. La energía de la muerte, Tánatos, se transforma en la energía de la vida, Eros, y el vacío del abismo está lleno de la energía que permite un renacimiento metafísico en medio de la muerte.


El demonio Astaroth gobierna Gha'agsheblah. Astaroth también se llama Astarot, o Astarté, y fue originalmente una diosa semítica de la fertilidad y la guerra, lo que equivale a Ishtar entre los babilonios y a Inanna en los sumerios. En los textos Goéticos, Astaroth se llama la Venus impura de los sirios con pechos femeninos, pero tiene la cabeza de un culo o un buey. En la Goétia, Astaroth es el demonio 29 y está en posesión de una sabiduría tremenda. Astaroth puede informar sobre el pasado, el presente y el futuro y puede revelar todos los secretos. Astaroth fue uno de los más destacados ángeles caídos que fueron arrojados al abismo, y Astaroth puede decirle al adepto sobre la caída de los ángeles, y la razón detrás de su propia caída.