miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los 10 Qlipphot - Lilith















Lilith, es la madre de los demonios, la reina de los vampiros, la gobernante de las rameras y la emperatriz del mal, es una deidad que ha obsesionado a la humanidad desde los tiempos de los sumerios y hasta nuestros días. Se la menciona en los antiguos textos sumerios como Lil y se temía como a un demonio de la devastadora tormenta. Su nombre más tarde se asoció con Layil en el mundo semítico, lo que significa la noche. Lilith ha sido temida, pero también se ha deseado debido a su belleza mítica. Ella persigue a los hombres y las mujeres en la noche, y seduce a los que duermen con los placeres sexuales superando cualquier cosa que podría generarse en el nivel mundano. Lilith se menciona en los antiguos textos judíos como el Zohar y el Talmud y en el Alfa Bet Ben Sira manuscrito de la historia clásica acerca de Lilith se le dice. Ella fue la primera esposa de Adán, su ADN fue creado independientemente del de él. Esto llevó a la situación, como ya hemos discutido previamente, cuando se negó a quedar debajo de su marido. Lilith se retiró al desierto, donde se reunió con las criaturas represadas ​​y desterradas de la creación, y ella es considerada como la madre de los demonios.

En el misticismo judío Lilith es la luna original, que irradiaba de su propia fuerza y ​​por lo tanto se negó a ceder ante el sol. Por lo tanto, la luna fue castigada y sólo se le permite reflejar la luz del sol. Lilith es la fuerza primigenia femenina que ha sido desterrada ya que no había sitio para ella. En lugar de Lilith se ha colocado a Eva. Eva es la mujer buena, fresca, que se subordina a las órdenes del dios masculino. Lilith es la demoniza caliente y oscura que se vio obligada a exiliarse. A través de su condena a una existencia Qliphotica. El aspecto lunar de Lilith pertenece principalmente a la Qlipha Gamaliel sobre la cual ella gobierna. Lilith es tanto un demoniza como una Qlipha. Como Qlipha ella es la naturaleza salvaje y oscura que es el lado nocturno del plano material y que abre la puerta al otro lado. Como demoniza, que gobierna la Qlipha Gamaliel que se corresponde con el lado oscuro de la luna y las regiones prohibidas de plano de los sueños.

La Qlipha Lilith corresponde a la naturaleza y lo carnal. A Lilith se le llama "el alma de los animales salvajes" (Zohar 1:34 a), y ella es también la Madre Tierra en sus aspectos más violentos. Entre los antiguos sumerios se llamaba Lil y fue asociada a las tormentas destructivas y huracanes. Ella es el aspecto de la existencia física del hombre que no puede ser controlada. Así, el hombre trata de negar y reprimir estas partes mediante la creación de una estructura para su existencia en la que esta fuerza natural es incapaz de adaptarse. Pero esta fuerza, no obstante, sin cesar penetra en nuestras estructuras, con su fuerza salvaje y rompe todos los intentos de crear un mundo pacífico o Edén. Lilith no se encuentran por debajo. Esto puede ser visto como una metáfora de la Madre Tierra que no se deja ser explotada. En un momento dado se puede abrir el vientre y los monumentos fálicos del hombre golondrina. Ella es el terremoto que devora a los rascacielos y las torres de las iglesias en su seno, y ella es la oscuridad gótica que despierta a los demonios, ni siquiera en la mente del sensible ateo. Artistas románticos ruines, como Caspar David Friedrich y Böcklin Arnold, muestran en su trabajo cómo las fuerzas de la naturaleza sublime conquista de la civilización humana. Las pinturas de estos artistas, describen cómo con una naturaleza oscura y grande se abre la puerta al otro lado, esto presenta al mago oscuro una buena imagen de cómo sería la Qlipha Lilith. Lilith es la madre de los demonios, y es en ella que el mago debe buscar la otra Qliphoth. Es hacia ella que el pentagrama mágico oscuro (invertido) está apuntando. El pentagrama de magia negra hacia la tierra, el suelo, hacia los tiempos antiguos y primordiales. Es aquí donde se encuentra la Qliphoth. Las Qliphoth son la realidad que nos negamos a ver. Un mago oscuro no busca, como el adepto de la tradición de la luz, mirar a los cielos en busca de un mundo celestial, lo cual es una utopía. Un mago oscuro mira hacia abajo hacia la tierra para buscar los tesoros que han estado ocultos durante miles de años. El vientre de Lilith es la puerta al inframundo, y las esferas de las Qliphoth y el mago debe penetrar en Lilith para poder llegar a las regiones inconscientes donde tesoros, fuerzas y capacidades inimaginables se pueden encontrar. También es de su vientre que el mago invoca a los demonios de las Qliphoth. El vientre de Lilith es la tumba de la oscuridad a la que los adeptos entran libremente, bajo el reino de la muerte y el inframundo, en un viaje iniciático hacia el renacimiento.

N del t precisamente eso significa pasar de la Qlipha Lilith a la Qlipha Gamaliel. El mago oscuro debe morir a su personalidad no importando lo que se sacrifique en ello: amigos, familia, trabajo, prestigio, etc. Es el túnel Thantifaxath y posteriormente prepara el trabajo para renacer en el mundo de la oscuridad por medio del túnel Shalicu que va de lilith a Samael, pero primero el adepto a de morir y adquirir las cualidades vampiricas.

En realidad, para encontrar a Lilith (que es el anti mundo) primero vemos en nuestro mundo terrenal. Malkuth. Esto significa que existe en el centro de nuestro mundo, pero en los aspectos de los cuales el hombre es normalmente inconsciente. A través de una exploración de los principios de que el mundo material se compone, se puede encontrar la Qlipha Lilith por ir más allá y en contra de estos principios. El estado normal despierto de la mente es el nivel básico de la conciencia de la existencia humana. El sueño es la ausencia del estado despierto y el sueño es también la matriz de la Qlipha Lilith (el mundo onírico). Partes reprimidas de nuestra mente aparecen en los sueños y, a menudo puede tomar una forma demoníaca que refleja tanto nuestro deseo como nuestro miedo.

El Qlipha Lilith se puede abrir en las formas más inesperadas y en los lugares más inesperados. Una banca en el centro de la ciudad, que por alguna misteriosa razón rara vez es elegida, o incluso vista por los peatones, podría ser una puerta a los mundos de Lilith. Una palabra pintoresca que se habla en un contexto particular podría ser la fórmula que hace que su vientre se abra (palabras tabú que la mayoría de las personas tienen miedo pronunciar). Una manera efectiva de comunicarse con la Qlipha Lilith es salir en libertad en la noche y meditar en las sombras y la oscuridad donde los objetos ya no son visibles un lugar donde se borraran los límites entre la niebla oscura, que es donde Lilith se puede encontrar (como un cementerio en la noche). Esta oscuridad es su vientre, y este es el objetivo de las invocaciones del mago. Innumerables encantamientos se ha utilizado en los intentos de desterrar a Lilith, los magos oscuros de todos los tiempos han creado infinidad de invocaciones para ponerse en contacto con ella. Si la siguiente fórmula se canta trece veces, Lilith se supone que debe aparecer:


Marag ama lilith rimak samalo Naamah


Durante el contacto con la Qlipha Lilith una idea abstracta o un impulso emocional fuerte pueden ser recibidos. En otros casos, el mago puede encontrar la regla demoniaca de la Qlipha o entrar en los túneles Qliphoticos (lo más usual). La Qlipha Lilith es gobernada por un demonio llamado Naamah. Ella ha sido llamada la hija o la hermana menor de Lilith. En las visiones que ella aparece se ve como una poderosa reina vestida con prendas hermosas y joyas preciosas. A veces es seductora, pero otras veces puede tener un carácter tiránico (muy a menudo). Cuando el mago quiere canalizar la fuerza de la Qlipha, está llamado a Naamah. Esta fuerza se utiliza principalmente en rituales con respecto a la influencia y el control del nivel de la materia. Lilith es el lado oscuro de la Shekinah, y se corresponde a la Sofía gnóstica y la Shakti tántrica. La Shekinah, Sophia y Shakti, son la sabiduría y la fuerza que se oculta en el plano material. Cuando se despierta, esta diosa oscura y oculta puede llevar al hombre al nivel de lo divino. En los mitos de esta diosa se compara con una serpiente y se corresponde con la terrible fuerza primordial que existía en el principio de los tiempos antes de que el dios masculino de la luz creara el mundo. Ella es Leviatán o Tiamat, el caos antiguo que existía antes de que el cosmos fuese creado. En la tradición tántrica, Lilith aparece como la diosa Kali. Kali es la fuerza salvaje de color rojo que baila en éxtasis y destruye con una sola mano y crea con la otra. Ella es a la vez el veneno que trae el sueño y, al mismo tiempo, la sabiduría que puede despertar. Kali, corresponde a un Volcán latente que habita en el hombre y se llama Kundalini, que a menudo se asemeja a una serpiente o un dragón. En la terminología tántrica, Lilith corresponde a la parte trasera o el interior del Chakra Muladhara. Muladhara es la zona de energía que se encuentra entre el ano y los genitales, que es donde el sueño del dragón (kundalini) se apoya. Una forma de ponerse en contacto con Lilith es meditar en el Chakra Muladhara. El Muladhara se compara con la roja flor de loto, y el mago tiene que meditar en la parte posterior de la flor de loto, en este caso (por ejemplo: ejercicios de respiración con flor de loto en donde se contrae o relaja el ano). Aquí la primera cueva Qliphotica se puede encontrar en la cual el dragón descansa antes de su despertar.

NMIP: LUIS F. LEON PIZARRO