miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los 10 Qlipphot - Gamaliel













Lilith tiene influencia continúa en el Qlipha siguiente. Aquí ha tomado una forma más personificada como el demonio gobernante de Gamaliel. La posición de Lilith en Gamaliel juega un papel importante en su papel como la reina del mundo, y es desde aquí que controla el mundo por ser la fuerza oculta, subyacente. Gamaliel es la sombra del Anima Mundi, el "alma del mundo", Gamaliel es la esfera del sueño y el lado oscuro de Yesod. Los sueños que el hombre normalmente no puede, o no quiere recordar, en el estado consciente, se puede encontrar dentro de Gamaliel. Estos sueños oscuros tienen un carácter revelador y exponen a los lados de uno mismo que uno no quiere aceptar. Los sueños oscuros son censurados por el superyó se reprimen en la Qlipha Gamaliel. Así, Gamaliel es el "Qlipha de los sueños oscuros".

Gamaliel es, ante todo, la esfera de la sexualidad prohibida. Mientras que Adán y Eva representan la sexualidad de una naturaleza sumisa, cuyo propósito es la reproducción, Lilith y sus amantes demoníacos corresponden a una sexualidad iniciática en la que se utiliza la fuerza de Eros para alcanzar mayores estados de la mente. Un mago oscuro entra a Gamaliel a llegar a ser plenamente conscientes de los mecanismos de la sexualidad y por lo tanto dejan de ser esclavizado en el origen oculto instintivo. La lujuria también se revela en esta Qlipha. El mago llega a un entendimiento de las estructuras de los instintos básicos y aprende cómo utilizar la sexualidad para la progresión mágica.

La Sephirah Yesod y la Qlipha Gamaliel pertenecen a la esfera astral. Todo el mundo deja el cuerpo físico en la noche durante el sueño. Estas experiencias son parte de los sueños más profundos que son generalmente olvidados. Para un mago es de gran importancia recordar estos sueños con el fin de controlar conscientemente la entrada al plano astral. El mago intenta viajar a través de las esferas astrales normales que están representadas por Yesod y avanzar hacia las regiones más profundas y más oscuras que pertenecen a Gamaliel. Durante los viajes astrales a los mundos eróticamente magnetizados de Gamaliel, el mago se encontrará con el súcubos e íncubos, los amantes demoníacos femeninos y masculinos. Se le invitará al mago a una orgía astral, en el que incluso el más pequeño de los deseos del mago se dará a conocer. Si cede a la debilidad, el mago puede ser vampirizado y se deja como una cáscara vacía, sin la energía, el mago debe esforzarse en utilizar la orgía para llegar al éxtasis de la mente que es la liberación del alma.

Yesod corresponde a la Luna. Gamaliel se corresponde con el lado oscuro de la luna. Este aspecto ha sido a menudo relacionado con las brujas y su artesanía. El culto Brujo era una religión sexual con elementos orgiásticos. La sangre era una parte esencial de este culto ya que las fases de la luna corresponden al ciclo menstrual. El ciclo mensual de la sangre corresponde a la fertilidad y a la vida con su relación constante con la muerte. La menstruación es un signo de vida que se pierde en la sangre. Eva representa las fases fértiles, mientras que Lilith representa la fase de la menstruación. La luna es la muerte y la sexualidad. Las entidades que se han asociado con esta esfera tienen elementos tanto de la sexualidad y de sangre. El mago que sacrifica su propia sangre y los fluidos sexuales se puede encontrar en varios de los rituales de la brujería que se asocian con Gamaliel.

Algunos de los dioses del culto de las brujas que pertenecen a Gamaliel son: Pan, Dionisos, Frey, Baphomet y el diablo medieval. Todos son deidades fálicas, a menudo con cuernos o en la forma de una cabra. Entre las deidades femeninas se encuentran sobre todo las diosas de la luna oscura como la griega Hécate, la diosa de las brujas y fantasmas, o diosas que representan el erotismo y la brujería, como Freya, sino también las diosas de la muerte como Perséfone y la antigua nórdica Hel. Los seres vampíricos se pueden encontrar dentro de Gamaliel y se caracterizan por la combinación de la vida y la muerte, la sangre y la sexualidad. Los vampiros y otras entidades que, en el mito, combinan Eros y Thanatos, la sexualidad y la muerte, persiguen Gamaliel. Las fuerzas vampíricas de Gamaliel se esfuerzan por canalizar la fuerza de la vida más profundamente en los túneles Qliphoticos. Este proceso se activa cuando la energía sexual se despierta en pensamientos y sueños eróticos, visiones transmitidas a Gamaliel. Las corrientes de energía vital hacia abajo en el inframundo Qliphotico nutren las fuerzas que se están empollando. En este proceso, el mago actúa como un alquimista y debe ir al fondo de la oscuridad para encontrar la piedra filosofal o el elixir de la vida. El adepto debe seguir este curso de forma consciente y con control. Si esto ocurre inconscientemente, el propio poder personal, podría perderse en lo desconocido. El mago entonces podía quedarse atrás en un estado de zombi y tendría que convertirse en un vampiro para atraer energía de otros.

El trabajo mágico en Gamaliel es de una naturaleza astral. Incluye viajes en astral, sueño lúcido y evocaciones de súcubos e íncubos. Para explorar Gamaliel, se podría utilizar la propia disciplina para mantenerse despierto durante un par de días, algo que puede hacer que las imágenes vívidas del ensueño puedan surgir. Un mago debe también experimentar con la abstinencia sexual durante largos períodos de tiempo para aumentar la energía sexual y por lo tanto permiten un contacto más fuerte con Gamaliel. El objetivo de la meditación de la abstinencia debe ser el Chakra Svadhisthana a Yesod-Gamaliel y se compara con una flor de loto naranja. El mago debe centrarse especialmente en la parte trasera o en el interior del chakra. El estado alcanzado por esta operación es muy adecuado para conjurar el súcubo y el íncubo, pero sobre todo, la demoniza emperatriz Lilith. Lilith puede ser conjurada mediante el conjuro antes mencionado. Ella aparece como una hermosa mujer desnuda. A veces, ella aparece con cuerpo de serpiente de la cintura para abajo. En algunos casos, Lilith puede aparecer como una reina de los vampiros o como una mujer araña que teje una telaraña de los sueños. El artista Franz von Stuck (1863-1928) hizo bellos retratos que representan a mujeres desnudas que aparecen pecadoras, junto con serpientes demoníacas. Además, artistas como Gustav Klimt y Hon. John Collier han, con sus retratos, presentó una visión en la oscuridad, pero seductora del mundo de Lilith que uno puede experimentar en Gamaliel.