miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los 10 Qliphoth - A'arab Zaraq











A'arab Zaraq

A'arab Zaraq es el nivel más externo astral, en el lado nocturno del árbol cabalístico. Netzach es la contraparte de esta brillante Qlipha. Netzach significa victoria, y la victoria es un aspecto fundamental, también, a su polo contra la oscuridad. A'arab Zaraq representa la batalla, y sus fuerzas son invocadas por el mago oscuro para sus victorias en las batallas de la vida. Dioses de la guerra, al igual que Odín y Baal, en sus formas más demoníacas están asociados a este ámbito. En la Cábala, Baal es considerado como el rey demonio de  A'arab Zaraq.

El símbolo de Netzach es la paloma, que corresponde al amor, la pureza y la paz. El cuervo es el símbolo de A'arab Zaraq. A'arab Zaraq significa "Los Cuervos de dispersión". El cuervo es la contraparte negra de la paloma, y representa no sólo la guerra y la tormenta, sino también la pasíon, el pecado y la sabiduría de lo prohibido. El cuervo vive de los muertos en el campo de batalla y es el espíritu libre de la muerte. El cuervo es el ave parlante que trae mensajes y profecías, la conciencia libre del mago, al igual que la dispersión de los cuervos de Odín para recolectar el conocimiento y la sabiduría.

El cuervo se corresponde con el alma del mago cuando se presenta en el éxtasis, el resultado de la reunión entre la vida y la muerte que se produce en el inicio Qliphotico. Al pasar por una muerte simbólica, el mago ya no teme a la muerte, y en el mismo momento aprende a vivir. Esta "iniciación de la muerte" principia en esta Qlipha y se realiza por la iluminación negra en Thagirion. Los archivos del cuervo a través del mar negro de las pesadillas que es Paroketh, el velo que separa el plano astral de lo mental. A'arab Zaraq es el último reducto del plano astral.


Esta es la esfera de las emociones oscuras. Aquí podemos encontrar las tormentas de sentimientos prohibidos y los instintos oscuros. El mago se encuentra con explosivas expresiones creativas. A'arab Zaraq se asocia con el arte y la música. Esta es la esfera del romanticismo y la poesía Sturm und Drang. El poder se pierde con facilidad si uno no se centra en el objetivo de la Qlipha Thagirion y si uno no sigue el camino del cuervo al Sol Negro.

En A'arab Zaraq el mago pasa a través del bautismo negro. La paloma de Netzach aparece en el bautismo de Jesús, o de otros adeptos de la tradición de la luz, pero en el bautismo de un mago oscuro, el cuervo aparece en su lugar. En A'arab Zaraq surge una inundación que ahoga el viejo mundo, para que uno nuevo pueda ser creado. El mago pasa por la fase Nigredo en la alquimia en la que pasa lejos del viejo mundo. Después del bautismo, el mago negro, similar a un peregrino en el camino de la mano izquierda, deja atrás todo lo que no está dentro de los marcos de la ruta mágica. A'arab Zaraq es el pájaro que deja el huevo atrás para volar a Thagirion y el nivel mental. Hermman Hesse describe este proceso en su libro Demian:


“El pájaro rompe el huevo. El huevo es el mundo. Para nacer hay que aplastar a un mundo en el polvo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas”.


La pura Venus blanca pertenece a Netzach, y la Venus negra corresponde a A'arab Zaraq. La Venus Negra se llama la Venus Illegitima y es la diosa de las perversiones. Su amor es estéril en el nivel de la tierra, pero fértil en el mundo interior del mago y en los niveles superiores. A través de ella, el mago puede nacer en los mundos superiores. El mago nace como su propio hijo y se convierte en uno con su yo superior o demonio. La Venus Illegitima es la madre de este demonio. La Descendencia demoníaca es creada por una unión sexual entre la tierra y los seres espirituales. Los Nefilim de la Biblia. Los hijos de la gran puta, nacieron de la reunión entre los hijos del cielo y las hijas de la tierra. El yo superior del mago o demonio pertenece al siguiente nivel.