Entre los oradores invitados fueron: Albert Guigui (Gran Rabino de Bruselas), T. Obenga (Representante Personal del Presidente de la República del Congo que es tambien Gran Maestro de la Gran Logia del Congo), Serge Reynes (Miembro de la Gran Logia Nacional Francesa), Ngawang Samten (Representante personal de Su Santidad el Dalai Lama), Yuri Balam (Investigador y Profesor en la Universidad de Quintana Roo, México) etc.
La señora Melania Medeleanu abrió la conferencia y presentó al Presidente de la Fundación. En la ceremonia de apertura se cantó el himno nacional de Rumania. En el presidio se sentaron la dirección de la Fundación y Toader Paleologu (ex Ministro de Cultura y Vicepresidente del actual partido gobernante). Además, el Sr. Emil Constantinescu (ex Presidente de Rumania) tambien ocupo su lugar en el presidio.
De acuerdo con el comunicado emitido por la FSCR, en el evento también asistieron el cuerpo diplomático acreditado en Rumanía, a nivel de Embajadores y de Secretarios (República Popular de China, República Federativa del Brasil, Macedonia, Israel, Palestina, España, Estados Unidos Mexicanos, República de Moldova, Valonia-Bruselas, Polonia, Filipinas etc.), los Representantes del Ministro de la Defensa Nacional y del Banco Nacional de Rumania, el Ministro Secretario de Estado del Ministerios de los Asuntos Exteriores, el Secretario General de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania y el profesor Emil Corniţescu (Representante del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana), representantes de las Ordenes Caballerescas y de la Aristocracia en Europa, Grandes Logias y Supremos Consejos del Hemisferio Occidental, Europa, África y Asia etc.
Después de del discurso del Sr. Presidente Emil Constantinescu fue invitado a presidir el Gran Rabino de Bruselas para presentar su conferencia sobre la civilización judeo-cristiana.
Fuente: http://agenciadeprensamasonica.blogspot.com/2011/09/el-rito-escoces-antiguo-y-aceptado-y-la.html
Nota: Todo el material del artículo es de exclusividad de APMR. Se solicita de manera expresa a quien desee reproducirlos contactarse con ellos para solicitarles su permiso, gracias.