jueves, 10 de diciembre de 2015

MACRI ASUME LA PRESIDENCIA EN ARGENTINA






El gobierno entrante de Mauricio Macri está a punto de conseguir su primera línea de financiamiento del exterior, por un monto que en principio alcanzaría los US$ 8000 millones. Fuentes que participan de la operación indicaron que el dinero será aportado por los bancos HSBC, JP Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank y el Citibank por una suma que rondaría entre 6000 millones y 7000 millones de dólares. Si superan cuestiones regulatorias, se agregarían el Santander y el BBVA con otros 1000 millones de dólares.

El mecanismo será una operación de Repo en la que los bancos depositarán sus dólares en el Banco Central para fortalecer sus reservas, a cambio de la entrega de un bono por parte de la entidad que será presidida por Federico Sturzenegger . Como los contratos comenzarán a negociarse mañana en el BCRA, el dinero ya podría comenzar a entrar al país la semana próxima, en función del objetivo del plan de Macri de comenzar a abrir el cepo lo antes posible.

La promesa está directamente vinculada con la gestión del viaje a Nueva York del secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien hoy regresó al país luego de reunirse con entidades financieras y con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para resolver la disputa con los holdouts.

NMIP: LUIS LEON PIZARRO