domingo, 2 de diciembre de 2012

El Presidente de la Comisión Europea y el Presidente del Consejo Europeo se reunieron con los líderes de la Masonería de Europa



Bruselas, Unión Europea. Tuvo lugar en la capital de la Unión Europea la reunión tradicional de los líderes de la UE con los representantes de la Masonería de los paises miembros. Por parte de la UE participaron José Manuel Durão Barroso (Presidente de la Comisión), Herman van Rompuy (Presidente del Consejo Europeo) y László Surján (Vicepresidente del Parlamento Europeo) y por parte de la Masonería asistió: el Gran Oriente de Bélgica, las Grandes Logias Unidas de Alemania, el Gran Oriente de Francia, Droit Humain (Bélgica, Francia y España), Orden Masonico Internacional DELPHI (Grecia), la Gran Logia Femenina de Bélgica, la Gran Logia Femenina de Francia, el Gran Oriente de Hungría, el Gran Oriente Lusitano (Portugal) y la Gran Logia de Italia.











Además, el acto contó también, entre otros, con la presencia del Comisario Janusz Lewandowski, la asistente Schulz (Presidente del Parlamento Europeo), Jean-Claude Thebault (Director BEPA) y Katharina von Schnurbein (Asesor BEPA). Los líderes de la Unión Europea y los Masones han discutido en la sesión de trabajo acerca de la solidaridad intergeneracional y el establecimiento de parámetros para la sociedad del futuro en Europa.




En su discurso, Herman van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, dijo que quería hacer hincapié en dos principios fundamentales de la solidaridad: la "identidad europea" y la "transmisión" (léase perpetuación, propagación). Rompuy dijo que Europa se basa en cuatro valores fundamentales: Grecia, Roma, el cristianismo y el iluminismo, y que forman parte de nuestra identidad.

Fuente: http://agenciadeprensamasonica.blogspot.com/