lunes, 27 de junio de 2011

CREACION DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE Vº ORDEN DE SABIDURIA (UMURM)

Atrás van quedando los días y las laboriosas horas en que se dio cuerpo a una idea, que ha concluido en un proyecto como ha sido la UNION MASONICA UNIVERSAL DEL RITO MODERNO, una idea-proyecto que se ira haciendo camino a base de trabajos y de andaduras, y que algunos criticarán desde el desconocimiento  y desde las actitudes partidistas.

Pero todo esto no es nuevo hay que decir que la primera vez que oí esa idea,  fue en boca del hermano Jean-Geoges Plumet (GCGRF-GODF) en el transcurso de una comida  en un restaurante de Tarbes. Lo que pasó, es que su descabalgadura del GCGRF-GODF, trajo consigo el desinfle del  proyecto aquella estaba en juego el tema de que si el GCGRF-GODF era o no era mixto, y algunos otras cuestiones sobre mandarinatos.

Hoy todo ello se ha retomado desde otras ópticas, eso sí  con nuevas formas y Hermanos y desde una visión más plural.

Y desde esa óptica esta semana en Barcelona hemos dado cuerpo a la UNION MASONICA UNIVERSAL DEL RITO MODERNO,  de cuya carta programática se han hecho eco varios blogs y paginas webs: CARTA DE BARCELONA RITO MODERNO, otras nos han obviado  como sino existiera otro mundo del Rito Moderno o Francés fuera de sus ukases de “autenticidad”.. por eso se verá una corriente plural hacer eco de un acontecimiento como el de Barcelona, y otra desde la trinchera partidista pues hacer caso omiso al entorno.

Asamblea del Vº
 
Fuera como fuera como fuere, dentro de la UNION MASONICA UNIVERSAL DEL RITO MODERNO. los integrantes del Vº Orden de Sabiduría desde su pluralidad, aprobaron esa constitución   de la UMURM pero también  la creación de:

Academia Internacional del 5to. Orden del Rito Moderno,  
y esa aprobación  marcó dos misiones principales:
  1. Ser un laboratorio de pensamiento que reflexione sobre el sentido, la filosofía, los valores, y la ética que corresponden al Rito Moderno.
  2. Ser una Academia del Rito con capacidad para investigar y difundir, que pueda asumir el papel de un verdadero conservatorio del Rito Moderno, y finalmente, asesorar a cualquier Supremo Consejo, Gran Capítulo General u otro Cuerpo Filosófico que lo demande.
Esta Academia funcionará sin límites territoriales u obedienciales, sin voluntad normativa, respetando la absoluta independencia de cada uno de sus miembros.
Esta Academia quedará abierta a cualquier Potencia Soberana, Capítulo Independiente, pero también, a título personal e individual a todo poseedor del 5to. Ord. del Rito Moderno, que manifieste su deseo de formar parte de la misma y acredite documentalmente la posesión de sus títulos.

EL organigrama para llevarlo a cabo es el siguiente:
Víctor Guerra
  • Vª Orden, Grado 9, como Director   de la Academia del Vº Orden del Rito Moderno
  • Hervé Vigier, Vª Orden, Grado 9, Coordinador del Departamento de Historia y Simbología de la Academia Internacional del Vº Orden del Rito Moderno.
  • Jean van Win, Vª Orden, Grado 9, Coordinador del Departamento de Investigaciones Masonológicas de la Academia Internacional del Vº Orden del Rito Moderno.
Víctor  Guerra,  Jean van Win y Hervé Vigier en el acto de nombramiento


Víctor Guerra. MM.·. Rito Moderno


Fuente: http://www.ritofrances.net/2011/06/creacion-de-la-academia-internacional.html