Golachab
es el más brutal de los poderes Qliphoticos. El nombre de este Qlipha es
significativamente revelador sobre la naturaleza de este ámbito: "incendiarios",
"Los de fuego", "el volcán" o "los que queman con el
fuego". Según ciertas teorías, este es la Qlipha de la Qliphoth y el
reflejo de Geburah, el Sephirah de la que nació el Qliphoth. Geburah es la
fuerza imperativa y punitiva que en los mitos se compara con los fuegos del
infierno. Geburah es la ira de Dios que inspira temor en los devotos. Es el
aspecto punitivo de Dios y del Árbol de la Vida. Algunos afirman que las
Qliphoth son una forma de castigo de Dios. El Qliphoth son el caos y los
fantasmas que Dios envía al hombre desobediente.
Como se describe más arriba,
muchos cabalistas afirman que la ira de Dios ha creado una grieta en la
Creación, y la ira que se filtró fue lo que causó el Qliphoth. La teoría más
común en relación con Geburah y Golachab es que el Árbol de la Vida consiste en
un equilibrio entre la misericordia de Dios (el Sephirah Jesed, también llamado
Gedulah) y su severidad (Geburah). Los lados de sombra de estos Sephiroth
contienen estas funciones en una forma desequilibrada. El polo desequilibrada
contra de Jesed a continuación corresponde a una falta de moderación, y el lado
oscuro de Geburah se corresponde con ensañamiento.
Golachab
pertenece al plano mental y es uno de los dos polos a través del cual Thagirion
opera. Thagirion es la personalidad total, o el Ser, que opera en la existencia
a través de una completa cooperación entre la fuerza, visión y acción. Los dos
polos del plano mental son la lujuria y el sufrimiento. El factor de la lujuria
pertenece a Chesed, Geburah el sufrimiento. Están dispuestos en una estructura
especial y adoptar ciertos principios, tales como la misericordia de Dios y de
la gravedad. Los Sephiroth operan dentro de un cosmos ordenado que se ilustra
en el árbol de la vida.
Las contrapartes Qliphoticas de la lujuria y el
sufrimiento no existen dentro de estas estructuras, sino que operan en el caos.
Así, son en general, y la lujuria pasa en el sufrimiento y el sufrimiento se
convierte en lujuria. Estando aquí, puede encontrarse un complejo sado masoquista
en estos dos Qliphoth en la que al mismo tiempo representan la lujuria y el
sufrimiento, la atracción y la repulsión, el sexo y la muerte. Estos dos
Qliphoth se rigen por las reglas del demonio que a menudo se asocian, es decir,
Astaroth y Asmodeo; los dos demonios más céntricoss de la masa negra original.
Asmodeo norma Golachab. Asmodeo, el demonio treinta y dos de la Goética,
aparece en numerosos grimorios y en la literatura apócrifa. Él es llamado
"Samael el Negro" y es el hijo de, o un aspecto de Samael.
Golachab
y Asmodeo representan el fuego la revolución violenta, y la rebelión. Esta
Qlipha corresponde a Marte, el planeta de la guerra. Asmodeo rompe los enlaces
matrimoniales e inspira a la promiscuidad. El mago que llega a este Qlipha
aprende a controlar e invertir las experiencias de la lujuria y el sufrimiento
de una manera que rompe con las estructuras sefiróticas. Golachab se asocia con
las fuerzas muy violentas y peligrosas, y los rituales de maldición más
brutales provienen de esta esfera. Adeptos que están trabajando con Golachab
puede utilizar ciertas ceremonias de fuego: caminando sobre carbones ardientes
o comerlos, o ritos especiales sado masoquistas para ponerse en contacto con
las fuerzas de la Qlipha.